MTV prepara una serie de televisión de la novela ‘La Guerra de los Mundos’

MTV ya tiene más que aprendido el arte de adaptar obras a la pequeña pantalla y ahora ha decidido que es hora de adaptar a serie de televisión la magnífica novela de H.G.Wells, La Guerra de los Mundos.

tw-27295

La noticia la recoge Aullidos y, según sus fuentes, serán los propios creadores de Teen Wolf quienes se encarguen de esta adaptación y que, al parecer, estará enfocada ante todo a un público adolescente. Poco se sabría más de este futuro proyecto, además de saber que contará con un buen presupuesto.

Recordemos que la obra de Wells fue escrita en 1898 y ha sido adaptada en numerosas ocasiones y en diferentes formatos, siendo la más conocida la realizada por radio el 30 de octubre de 1938 por Orson Welles, quien dejó los 59 minutos más famosos en la historia de la radio al narrar la novela en directo y hacer creer a 12 millones de personas que verdaderamente estaban siendo invadidas por extraterrestres. Otras dos adaptaciones famosas han sido las películas de 1953 y 2005, ésta última de Steven Spielberg.

La Guerra de los Mundos está publicado en España y es todo un referente dentro del género de la ciencia ficción. Puedes encontrar varias ediciones cuya sinopsis oficial es la siguiente: La invasión de la Tierra por los marcianos a finales del siglo XIX supuso un duro golpe para el hombre, que nunca imaginó tener que vérselas con seres extraterrestres, y menos aún que pudieran ser más inteligentes que él. Los marcianos miran a los hombres como hormigas, pero, cuando ya parece perdida toda esperanza para la humanidad, son destruidos por un medio tan minúsculo como inesperado. 

Más de un siglo después de su publicación, la novela de H.G. Wells sigue siendo una de las obras maestras de la ciencia ficción. Un texto que no ha perdido su modernidad por su encendida denuncia de la vanidad de los hombres y de la falsa sensación de seguridad del mundo contemporáneo. Wells supo combinar los resortes de la ciencia ficción con los ingredientes del relato de aventuras, resultando una novela trepidante y emotiva, sin olvidar sus toques de horror y sus reflexiones sobre la condición humana.


Share This