AdaptacionesNoticias

La adaptación de «La hoguera de las vanidades» llegará de la mano de Amazon

2 min. de lectura

9788433920546«La hoguera de las vanidades», conocido libro de Tom Wolfe, se adaptará como serie de la mano de Chuck Lorre (The Big Bang Theory, Dos hombres y medio) y Amazon. Para Chuck Lorre, especializado en series de comedia, será todo un reto adaptar de nuevo esta novela.

El artículo continúa después de la publicidad

La guionista de los 8 primeros capítulos será Margaret Nagle, que ha estado al cargo también de series como Broadwalk Empire o Pulseras Rojas y que además, será también productora ejecutiva junto con Chuck Lorre.

La historia ya tuvo una película en el 1990 que fue adaptada por Brian de Palma con actores en su reparto como Melanie Griffith, Tom Hanks y Bruce Willis. La película es una sátira sobre la alta sociedad americana ambientada en el Nueva York de los años 80, aunque la película en su día no tuvo demasiado éxito.

La sinopsis de la novela escrita por Tom Wolfe es la siguiente:

El artículo continúa después de la publicidad

Tom Wolfe debutó triunfalmente como novelista con «La hoguera de las vanidades», que fue calificada como la novela de Nueva York. El protagonista es un yuppie, un asesor financiero que se ha convertido en la estrella de una firma de brokers, pero que se ve inmerso en rocambolescas dificultades jurídicas, matrimoniales e incluso económicas a partir de la noche en que se pierde por las calles del Bronx cuando llevaba a su amante del aeropuerto Kennedy a su nido de amor. A partir de esta peripecia, Tom Wolfe va hilando una compleja trama que le permite presentar el mundo de las altas finanzas, los restaurantes de moda y las exclusivas parties de Park Avenue, así como el submundo picaresco de la policía y los tribunales del Bronx, y también el mafioso universo de Harlem y las nuevas sectas religiosas. Un hilarante e irrepetible fresco, diseccionado con desenvuelta crueldad y acerada ironía por un Tom Wolfe en plenitud de facultades. El personaje central resulta ser finalmente la gran capital del mundo en este final de siglo: Nueva York, con todos sus esplendores y todas sus miserias, retratada en la prosa de tecnicolor, vistavisión y sensorround que es la marca de fábrica de ese maestro de periodistas y, como demuestra aquí, personalísimo y magistral novelista que es Tom Wolfe.

De momento, no hay prevista fecha de estreno ya que se encuentra aún en producción. Esta va a ser una gran oportunidad para Chuck Lorre, su productor ejecutivo, para demostrar su maestría también en el género dramático.

Foto del avatar
51 artículos

Acerca de la autora
27 años. Corredora del laberinto, tributo, aulladora y miembro de los Hijos de Ares. Caballera jedi, soñadora, lectora empedernida y seriéfila a tiempo parcial. Drama queen a jornada completa.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

‘Credence’, de Penelope Douglas se une a las novelas de la autora publicadas en España

Penelope Douglas vuelve a España con ‘Credence’, esta vez autopublicando con Amazon
NoticiasNovedades

Chloe Santana anuncia su nueva novela, 'La promesa de Helena', que se publicará en Amazon

En junio llega a Amazon ‘La promesa de Helena’ de Chloe Santana, primera parte de una bilogía que trata de segundas oportunidades
AdaptacionesNoticias

Emma Corrin y Harry Styles protagonizarán la adaptación de 'My policeman' para Amazon

Harry Styles y Emma Corrin protagonizan la adaptación del libro ‘My Policeman’ para Amazon, en la que interpretarán a un matrimonio
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios