CuriosidadesNoticias

Se cierra definitivamente la librería Beta, situada en Córdoba

1 min. de lectura

Siempre es una mala noticia cuando anunciamos la clausura de una librería, pero esto confirmaba el cartel que colgaban los propietarios del mismo establecimiento el pasado lunes, dedicando a sus clientes unas palabras de agradecimiento por su contibución a la tienda. La librería Beta había estado más de media década abierta al público, y contaba con un fondo de unos 100.000 títulos.

El artículo continúa después de la publicidad

La cadena de librerías, que por cierto es la única de toda Andalucía, ya cerró recientemente otra de sus propiedades en Sierpes. Esto fue debido a una reestructuración de plantilla, y aunque ellos no se pronunciaron demasiado al respecto, algunos decían que la compañía estaba alcanzando los números rojos. La deuda que tenían era una cifra más que importante en 2013, unos 900.000 euros, casi alcanzando el millón. Sin embargo, esta parecía haber disminuido bastante dos años más tarde, pues en 2015 se había reducido a poco más de una tercera parte… entonces, ¿Por qué cerrar?

libreria-beta-cordoba-510x287

La respuesta no la tenemos, pero lo cierto es que resulta extraño, pues el establecimiento era uno de los más importantes de la comunidad autónoma, además de contar con excelentes instalaciones e incluso un escaparate temático que iba cambiando de tanto en tanto. Muchos apuntan a la disminución de las ventas que se ha producido en general en todo el país desde hace unos diez años, aunque como prueba solo tenemos el ya mencionado cartel de la puerta, que se despedía con un «Hasta pronto». En el establecimiento trabajaban tres personas, y no sabemos qué pasará con su empleo.

El artículo continúa después de la publicidad

Por suerte la cadena andaluza no va a desaparecer por completo, pues también hay otra librería Beta en la capital, Sevilla. Con todo esto, el adiós definitivo de otro hogar de los libros nos deja con un regusto amargo. ¡Esperamos que a partir de ahora la suerte les acompañe!

Foto del avatar
194 artículos

Acerca de la autora
Ravenclaw, aunque ya graduada y ahora estudiante de filología inglesa. Me encanta el arte en todas sus formas. Algún día viviré en las islas británicas, pero seguiré teniendo siempre un libro en las manos.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

Netflix adquiere los derechos internacionales de 'Annihilation', adaptación de la novela de Jeff VanderMeer

Podremos ver la nueva película de Alex Garland que protagonizan Natalie Portman y Oscar Isaac a partir de febrero de 2018
NoticiasNovedades

Andrea Tomé vuelve a las librerías con el lanzamiento de "El valle oscuro"

La autora esta vez apuesta por una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial que verá la luz este otoño
AdaptacionesNoticias

Sony Pictures planea adaptar a televisión la saga 'La Rueda del Tiempo'

Es considerada una de las sagas más importantes dentro de la literatura fantástica
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios