Primera imagen de «Anne», adaptación de «Ana la de Tejas Verdes»

La adaptación de la novela más famosa de L. M. Montgomery llegará a la pequeña pantalla en 2017 de la mano de Netflix

tejasverdes

La productora Northwood Entertainment junto a Netflix es la encargada de llevar a la pequeña pantalla la nueva adaptación de Ana la de Tejas Verdes, de L. M. Montgomery, publicada por primera vez en 1908 y en España publicada recientemente por la editorial Toromítico. La serie se llamará «Anne» y seguirá las aventuras vividas de Ana Shirley en los libros de la autora.

Amybeth McNulty (Morgan) será la encargada de darle via a Ana Shirley, la niña protagonista de la novela. En el papel de Marilla y Matthew Cuthbert encontramos a Geraldine James y RH Thomson respectivamente, que serán la familia encargada de la adopción de la pequeña Ana. La show-runner encargada de la adaptación es Moira Walley-Beckett, conocida y premiada por su trabajo en serie como por ejemplo Breaking Bad.
La primera temporada está pensada para tener 8 capítulos y el primer episodio será dirigido por Niki Caro (Whale Rider, McFarland) que tendrá dos horas de duración. La serie está siendo grabada este otoño en Ontario (Canadá) y está previsto que se estrene en 2017 en el canal canadiense CBC y en Netflix a nivel global.

La adaptación de esta novela ya se ha llevado varias veces a la pantalla, siendo más conocida la versión de Megan Follows de 1985 en formato de miniserie. La sinopsis del primer libro de la saga es la siguiente:

Cuando en lugar del chico huérfano que pretendían adoptar, Ana Shirley, una niña pelirroja de once años, aparece en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos solteros que viven en su casa familiar de Tejas Verdes, en el pequeño pueblo de Avonlea, sus vidas y las de cuantos la rodean cambiarán para siempre. Con su vivacidad, risas y lágrimas, y sobre todo su alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte, por primera vez en su vida, de una familia, y tener un lugar al que podrá llamar hogar para siempre.

Ambientada a principios del siglo XX, en un lugar tan mágico como Prince Edward Island, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reirnos con sus ocurrencias, y en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos plantearnos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.


Share This