DestacadosNoticias

Pasa un Halloween terrorífico leyendo

4 min. de lectura

Todo el equipo de infoliteraria queremos que pases un Halloween 2016 de lo más terrorífico, por eso hemos pensado en recomendarte unas cuantas lecturas que podrías leer en este día y esta noche.

El artículo continúa después de la publicidad

Cristina Ogando: 

El libro del cementerio de Neil Gaiman

Gaiman es un autor maravilloso que con solo unas pocas palabras puede hacer de nuestros sentimientos su personal montaña rusa, y en este libro no es lo contrario. Para todos aquellos que quieran, no sentir miedo, pero si una angustia punzante en el pecho que no te deja respirar este es su libro.

El artículo continúa después de la publicidad

Coraline de Neil Gaiman

Cual Alicia a través del espejo, Coraline se encuentra en un mundo de maravillas que esconde un lado tan oscuro como una noche sin luna. Perfecto para una noche de Halloween donde todo el mundo se esconde tras una máscara y nada es lo que parece ser.

Laura V.: 

saga Everlost – Neal Shusterman

Un vaivén de emociones se cierne sobre unos protagonistas que se debaten entre la vida y el más allá y que tendrán que aprender a sobrevivir solos, porque a veces la muerte no es lo peor que te puede pasar. Inquietante y original, te engancha de primera a la última página.

Un monstruo viene a verme – Patrick Ness

La novela que ha conquistado a miles de lectores trata más de un terror psicológico, las pesadillas, los miedos internos. No podrás parar de leer y una vez que lo termines, solo querrás saber más.

Cris Lightwood:

La restauradora – Amanda Stevens

Creo que es el tipo de libro perfecto para Halloween no solamente por su ambientación, en la que nos movemos por multitud de cementerios, sino porque además también tiene muchos elementos sobrenaturales. Es adictiva, original y rápida de leer.

Trilogía: La puerta oscura – David Lozano

Trasladándonos al mundo de los muertos, David nos presenta una historia tétrica, también ambientada a caballo entre cementerios y el mundo de los muertos, donde descubriremos la cara más creepy de París con una historia increíble, ágil y muy muy inquietante.

Cristina Ortega:

The Walking Dead. El gobernador – Robert Kirkman y  Jay Bonansinga

The Walking Dead acaba de volver con su 7ª temporada y con ella nos trae a un nuevo enemigo para el grupo de Rick, Negan. Pero antes de Negan, Rick y los suyos se las tuvieron que ver con El Gobernador.  En esta novela tienes la oportunidad de conocer la historia de  Philip Blake y los oscuros detalles sobre su llegada al poder como El Gobernador. Parecía un líder justo y fuerte, pero pronto su lado más maquiavélico salió a relucir.

El Exorcista – William Peter Blatty

Todo un clásico en el género de terror. Si eres de los que solo ha visto la película y no le has dado una oportunidad a la novela en la que está basada, ahora es el mejor momento de hacerlo. La historia se inspira en un exorcismo efectuado en 1949 del cual Blatty oyó hablar en 1950.

Cristina RC:

Croatoan – José Carlos Somoza

Si además de pasar auténtico terror queréis reflexionar sobre lo desconocido, Croatoan, de José Carlos Somoza, es una apuesta segura. El misterio de la colonia Roanoke, que desapareció dejando tras de sí la enigmática palabra «Croatoan», sigue siendo un interrogante para los estudiosos y el autor, con una terrorífica pluma, da su propia explicación situándola en la actualidad.

Ahora intenta dormir – Emilio Bueso

Si preferís relatos breves pero intensos, Ahora intenta dormir, de Emilio Bueso, os hará pasar la noche en vela. Una recopilación de relatos que surgen de las mismas entrañas de pesadillas del autor. Terroríficos, apocalípticos, diabólicos, oníricos, oscuros… devastadores.

Cristina BR:

Hielo Negro – Becca Fitzpatrick 

Conocida por su saga Hush, Hush esta autora consiguió sorprenderme con la novela Hielo Negro. Para no desvelar mucho de la trama os dire que consigue mantener al lector en tensión hasta casi el final de la novela sin que sepas realmente si la protagonista morirá o atrapará al asesino.

Cuidado no mires atrás – Jennifer L Armentrout

Samantha no recuerda nada de su vida, ni siquiera como se llama, resulta que su mejor amiga a la que no recuerda ha desaparecido junto con ella pero en cambio a ella la han logrado encontrar. En su día a día encontrará post-its algo siniestros recordándole que el asesino de su amiga anda suelto por ahí. ¿Conseguirá atrapar recordar algo y atrapar al asesino?

Raquel Alonso:

El gato negro – Edgar Allan Poe

En este libro te adentrarás en siete terroríficas historias: el gato negro, el caso de Mr. Valdemar, el barril de amontillado, la máscara de la Muerte Roja, Hop-Frop, el pozo y el péndulo, y el corazón delator. ¿Te atreves a leer a uno de los autores más importantes de la literatura de terror? Te aseguro que no volverás a ver a un gato negro con los mismos ojos.

La larga marcha – Stephen King

El experto en literatura, Stephen King, publicó la novela bajo el seudónimo de Richard Bachman, pero tuvo el mismo éxito que todas sus obras. Todos los participantes creen que serán capaces de completar la carrera y llegar hasta la meta. Pero están muy equivocados. Y tú también lo estás. ¿Serás capaz de aguantar hasta el final de la marcha? ¿Lograrás terminar el libro?

 

Foto del avatar
27 artículos

Acerca de la autora
Aficionado a los videojuegos. Fan de las manzanas y de todo lo que tenga cables y/o chips. Responsable de desarrollo web y SEO en infoliteraria.com
Artículos
Contenido relacionado
ArtículosRecomendacionesTurismo lector

Libros ambientados en Nueva York que te recomendamos

¿Te apetece descubrir las calles de Nueva York desde la comodidad de tu sofá? Aquí te traemos unas recomendaciones de libros ambientados ahí
ArtículosDestacadosRecomendaciones

¿Qué libros te recomendamos según tu casa de Hogwarts?

¿Has buscado a qué casa perteneces de Hogwarts? Si te gusta leer, aquí tienes libros a los que echar un vistazo conforme tu casa
ArtículosRecomendaciones

3 novelas centradas en el patinaje sobre hielo que debes leer

Para los amantes del patinaje sobre hielo (no hace falta practicarlo) aquí os dejamos tres novelas relacionadas con el mundillo.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios