NoticiasNovedades

«Beren y Luthien» recopilará todas las versiones de la historia de Tolkien

1 min. de lectura

beren-luthien

El artículo continúa después de la publicidad

La editorial inglesa Harper Collins es la encargada de llevar a las librerías una edición recopilatoria de la historia de «Beren y Luthien», de J.R.R. Tolkien. Christopher Tolkien, hijo del autor conocido por editar también muchos escritos inéditos de su padre, recogerá por primera vez todas las versiones de esta historia de Tolkien en un solo volumen.

«Beren y Luthien» tendrá todas las versiones de la historia y además vendrá acompañado de ilustraciones de Alan Lee, que se ha encargado ya muchas veces de ilustrar el mundo de Tolkien y además ha sido compañero de Peter Jackson en la creación de la versión cinematográfica de El señor de los Anillos.

Esta historia, muy cercana al corazón del autor por haber sido su propia esposa la inspiración para esta historia cuando bailó para él en un bosque de Yorkshire, cuenta el trágico amor entre un hombre mortal y una elfa inmortal ambientada en Beleriand durante la primera edad.

El artículo continúa después de la publicidad

Esta historia, escrita por primera vez en 1917 como parte de «Los cuentos perdidos» y posteriormente fueron llegando otras versiones de la misma historia sacadas de otros libros (como por ejemplo, el poema La balada de Leithian que Aragorn recita en La cima de los Vientos).

De momento, no se sabe nada de su posible publicación en español, pero esperemos que no tarde mucho en llegar. Mientras tanto, podéis deleitaros con la portada origina en la que vemos a Beren, Luthien y Huan, el perro.

Foto del avatar
51 artículos

Acerca de la autora
27 años. Corredora del laberinto, tributo, aulladora y miembro de los Hijos de Ares. Caballera jedi, soñadora, lectora empedernida y seriéfila a tiempo parcial. Drama queen a jornada completa.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

Minotauro confirma la reedición de 'El señor de los anillos' ilustrado

La editorial Minotauro publicará una reedición de ‘El señor de los anillos’ de JRR Tolkien ilustrado
NoticiasNovedades

'El señor de los anillos' tendrá nuevas ediciones este 2022

La editorial Minotauro ha anunciado que la trilogía de ‘El señor de los anillos’ tendrá nuevas ediciones este 2022
AdaptacionesNoticias

La película de anime 'El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim' ya tiene fecha de estreno

‘El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim’, la próxima película de anime, ya tiene fecha de estreno confirmada por Warner Bros.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios