Disney y Ice Cube preparan el musical de Oliver Twist

Disney nos sorprende con una nueva apuesta más moderna de la clásica novela de Charles Dickens.

Entre adaptaciones cinematográficas de nuevas películas como La Cenicienta y las futuras La bella y la bestia y Blancanieves, es evidente que Disney no para: además de ello, ya ha anunciado que la productora desarrollará una versión modernizada del cuento clásico que todos conocemos. Para quien no conozca la historia, Oliver Twist, un niño huérfano que reside en un orfanato, se tiene que enfrentar tras ser calificado como problemático por pedir comida a la  Londres del siglo XIX. En ella reinan las enfermedades y la suciedad y Oliver tendrá que aprender a sobrevivir.

Pues bien, supimos gracias a The Hollywood Reporter que a la decisión de Disney se le había sumado, por una parte, O’Shea Jackson (mejor conocido como Ice Cube, os sonará por películas como xXx 2: Estado de emergencia o Ride along 2), un actor, rapero y productor musical que aportaba su compañía Cube Vision a la producción y que parece que ha escogido uno de los papeles del film, el carterista Fagin. Por otra parte contaremos con la participación del director de cine y teatro Thomas Kail (quien se encargó del proyecto de este año Grease: Live o el musical Hamilton).

pamela-raith-photgraphy_oliver_50-1024x714

El personal que conformará el equipo responsable de dar vida al musical de Oliver Twist, como veis, no podría ser mejor. Y no solo eso, sino que también tendremos al archiconocido Marc Platt como uno de los productores indiscutibles. Marc Platt ha llevado a cabo numerosos proyectos exitosos como son el musical Wicked o el tan reciente estreno a la gran pantalla del bestseller mundial La chica del tren.

Aunque este clásico ya ha sido adaptado en algunas ocasiones anteriormente, esta promete ser la más moderna y original: entre la música se incluirán hasta temas de hip-hop. Esperamos que el musical sea todo un éxito y que haga justicia al Oliver Twist escrito por Dickens en 1838.

Contenido relacionado