CuriosidadesNoticias

Daisy el audiolibro de la ONCE para las personas ciegas

1 min. de lectura

Siempre que pensamos en personas ciegas que leen, tendemos a imaginar que leen en braille pero existen otras alternativas.

El artículo continúa después de la publicidad

Hoy en el 11/11 de la ONCE queremos dar a conocer una de las alternativas que Fundación la ONCE pone a la disposición de todos sus afiliados para dar respuesta a la necesidad de querer leer un libro sin utilizar braille.

Se trata de un dispositivo llamado DAISY, el nombre viene de la tecnología que utiliza también denominada Daisy que se fundó en 1996. 

 

El artículo continúa después de la publicidad

Tal como lo describen desde la Fundación La ONCE va más allá de los audiolibros corrientes. Esto es porque incorpora muchas más funciones que un audiolibro, podría ser comparable a un mp3 por su forma, tamaño y porqué funciona con CD’s pero también va mucho más allá.

Entre sus funciones, DAISY, incorpora las básicas de poder pasar capítulos, subcapítulos o acceder a una determinada página, aunque a diferencia de los audiolibros corrientes no es necesario tener que pasar por todas las páginas anteriores. Además incorpora la función de marcadores y puntos de lectura

Gracias a la Biblioteca digital de la ONCE las personas que disponen de un dispositivo DAISY siempre tienen disponibles títulos de lectura, pero no únicamente libros destacados o clásicos sino que disponen de un catalogo actualizado con todas las novedades editoriales que llegan a la librerías. Un grupo de personas comprometidas colaboran poniéndole voz a las recientes novelas que se publican.

Estos audiolibros en formato DAISY son exclusivos para personas ciegas o con deficiencias visuales y por lo tanto están exentas de solicitar los derechos de autor ya que su fin no es lucrativo.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
Noticias

Nuevos libros electrónicos de no ficción de Harry Potter

Los nuevos libros electrónicos de Harry Potter serán aptos para leerlos en cualquier transporte muggle
NoticiasNovedades

Marvel creará nuevas historias a través de Serial Box

Marvel creará historias de superhéroes basadas en Black Panther, Thor y otros personajes de la franquicia
NoticiasNovedades

Anunciados los audiolibros de la saga "Algo tan sencillo" de Blue Jeans

El escritor español Blue Jeans confirmó en su twitter los audiolibros de la exitosa saga
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios