EventosNoticias

IV Salón de Literatura Transmedia en Zaragoza

1 min. de lectura

En 2013 fue organizado por primera vez y de manera innovadora a nivel internacional el primer evento sobre narrativa digital, se trata del Salón Transmedia, que fue coordinado por Asociación Inspira y organizado por Etopia.

El artículo continúa después de la publicidad

Tres años después se ha celebrado su cuarta edición. La ciudad de Zaragoza ha albergado los días 11 y 12 de noviembre una nueva edición del Salón Transmedia con la presencia de autores conocidos y pioneros en la utilización de este tipo de Literatura.

cwrhbu5w8aaav_x

Pero, ¿Qué se entiende por Literatura Transmedia? 

El artículo continúa después de la publicidad

Transmedia es una técnica que utilizamos a diario al leer y escribir en diferentes plataformas afectando al relato o la trama. Aunque en este Salón han querido profundizar más en el tema con la presencia de David Lozano, pionero en la utilización de está técnica. O expertos como Fernando J. López o Luisa Miñana.

Lozano ha sido uno de los platos fuertes de este salón, quien se ha encontrado con los participantes de una nueva edición de ‘Lecturas Enredadas’, el primer club online creado en España precisamente en este Salón.Estos lectores han aprovechado para comentar con el autor su nueva novela Valkiria. Game Over, habiendo podido leerla en primicia antes de ser presentada oficialmente. Explican desde la Organización

En la edición de este año han habido novedades para los más pequeños con el taller Cuadernos Mutantes, en el cual padres e hijos han creado un cuaderno luminoso con tintas conductivas.

Fernando J. López (finalista Premio Nadal 2010) ha aportado sus conocimientos en una clase magistral sobre la creación de una novela transmedia y como está puede influir tanto en el ámbito educativo como social.

Difundiendo información sobre literatura electrónica, Luisa Miñana ha introducido al público en los diferentes generos que existen, los autores imprescindibles,…

Y el artista digital y programador creativo de La Fura dels BausPelayo Méndez, ha impartido un taller sobre cómo crear un videojuego para contar historias y adaptarlo a nuevas áreas como la educación.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios