«Mañana azul», la 3ª parte de «Amanecer Rojo» ya tiene fecha de salida

Febrero ha sido el mes escogido por la editorial Molino para traer a España el desenlace de la trilogía Amanecer Rojo de Pierce Brown

Tras meses de espera y muchas preguntas por parte de los fans de la trilogía a la Editorial Molino, hoy mismo se ha confirmado que la publicación del tercer y último tomo de la trilogía Amanecer Rojo, traducido al español como Mañana Azul, llegará a nuestras librerías el 9 de febrero de 2017.

La editorial Molino lo ha confirmado hace unos minutos con una publicación en sus redes sociales y unos minutos después, el mismo Pierce Brown, autor de la trilogía, también se ha hecho eco de la noticia vía twitter.

Después del apoteósico final dejó Pierce en Hijo Dorado, las ganas de leer la tercera parte eran infinitas y teniendo en cuenta que la novela en inglés salió en febrero, los fans llevaban preguntando por su publicación a la editorial desde hacía meses. Seguro que la revelación habrá alegrado a más de uno, ya que me parece que después de esta noticia, se convertirá en una de las novedades más esperadas del año que viene. 

La trilogía, que se inicia con Amanecer Rojo, continúa con Hijo Dorado y finalizará con Mañana Azul, es solo el principio del universo de ciencia ficción creado por Pierce Brown. El escritor ya está preparando una nueva trilogía sobre ese universo que no estará relacionado con la trama principal de la trilogía Amanecer Rojo pero con la que sí compartirá universo. Además, ya se conoce el título del que será la primera entrega de esta nueva trilogía, Iron Gold. A parte, también se está preparando un cómic precuela llamado Sons of Ares en el que, como bien dice el título, conoceremos mucho más esa organización tan importante en la trilogía conocida en español como Hijos de Ares.

Por si aún no os habéis embarcado en la lectura de Amanecer Rojo y queréis saber de qué va, justo aquí podéis leer la sinopsis:

Marte lleva siglos colonizado por la humanidad, que ha establecido un estricto sistema de castas condicionadas genéticamente para garantizar la explotación de las riquezas minerales y la supremacía de la clase gobernante. Los Rojos son los mineros sometidos al poder de los Dorados, la clase superior de la sociedad, que dispone de todos los logros y adelantos de la civilización, mientras que la clase más baja sólo puede esperar una muerte lenta en los túneles de explotación o a manos de la policía.

Pero la rebelión se está incubando en el seno de esa sociedad. Darrow, un Rojo desesperado por el asesinato de su esposa, recibe una propuesta sorprendente: someterse a una serie de modificaciones para convertirse en un Dorado y participar en el brutal método de formación de la casta dirigente, que los convierte en máquinas de matar desalmadas, con el fin de dinamitar su poder desde dentro. El muchacho acepta y desde ese momento tendrá que luchas por sobrevivir en una sociedad sin moral y sin amigos.


Share This