«Por una rosa», lo nuevo de Javier Ruescas, Laura Gallego y Benito Taibo

Javier Ruescas nos sorprendía ayer con la noticia de un nuevo libro que será una antalogía de relatos inspirados en La Bella y la Bestia y que se lanzará el año que viene

Después de lo que parecía una eternidad de espera, ayer a las 17:30 h (pues el autor no pudo aguantar hasta las 19:00 h, la hora prevista en un principio para la noticia) se revelaba por fin la tercera persona que iba a trabajar con Ruescas en su último trabajo. A través de twitter descubrimos que esta persona es nada más y nada menos que Laura Gallego García, la cual todos conocemos por famosísimos libros en la literatura juvenil española como son Memorias de Idhún (2010), Donde los árboles cantan (2011) o El libro de los portales (2013). Si a esta autora le añadimos a la ya ecuación formada por Ruescas y Benito Taibo (autor de Persona normal), solo hay un resultado posible: Por una rosa, que contiene un cuento de cada uno de ellos.

unnamed

Además de esta preciosa portada, la cual según Ruescas contiene algo de cada uno de los tres relatos, no tenemos la sinopsis concreta pero sí la certeza de que formarán una especie de retelling de La Bella y la Bestia, es decir, una nueva versión del clásico que todos conocemos con diferentes modificaciones y que prometen no dejar a nadie insatisfecho. La ilustradora que se ha encargado de este proyecto (tanto de las interiores como de las portadas en castellano y catalán) ha sido Mar Blanco, y ya solo esta foto de la cubierta nos ha dejado con unas expectativas bastante altas.

La fecha en la que esta nueva apuesta saldrá al mercado es el 16 de marzo de 2017 de la mano de Montena, aunque hemos sabido que poco después también se pondrán en venta en México y Latinoamérica. Nadie esperaba que Laura Gallego fuera la tercera escritora, pero ha sido una grata sorpresa. Desde luego, la premisa de Por una rosa nos ha llenado de curiosidad y prácticamente ha asegurado una obra maestra.


Share This