La precuela de Juego de Tronos sigue «en conversaciones»

La idea de las precuelas de Juego de Tronos parece que cada vez va cobrando más fuerza por parte de los creadores de esta saga y la cadena que la emite, HBO

gotLa idea de hacer una precuela de Juego de Tronos una vez terminada la serie original lleva años en conversaciones por la HBO y cada vez parece más una realidad, ya que tras unas declaraciones de Casey Bloys, director de programación de la misma cadena, dijo que sería una temática que interesaría al público,  pero que aún no se había realizado ningún proyecto al respecto. Con esas palabras dichas hace unas semanas, la sorpresa de muchos fue leer que hace varios días ya se había declarado abiertamente que se estaba preparando y hablando sobre ello de forma un poco más seria, haciendo el proyecto un poco más real aunque aún está en fase de exploración.

Recordemos  que el mismo autor de Juego de Tronos, George R.R. Martin, en el pasado ya se declaró a favor de la realización de las precuelas. Sus palabras fueron:
Hay ocho millones de historias en Poniente… e incluso más en Essos y las tierras más allá. Un mundo entero lleno de historias, listas para ser contadas… si la HBO está interesada.
La continuación más natural a Juego de Tronos sería una adaptación de mis historias de Dunk y Egg. Cada una de las novelas podría fácilmente hacerse como una película para televisión de unas dos horas; eso seguramente sería la manera ideal de hacerlas, en lugar de una serie semanal.

A pesar de esas ideas, los productores actuales de Juego de Tronos, Benioff y Weis ya declararon que una vez terminada la octava temporada, ellos se retirarían del proyecto así que no seguirían en el frente en el caso de la adaptación de las precuelas. A ambos les encanta el mundo creado por George ya que tiene mucho potencial sobretodo para nuevas series ambientadas en Poniente, pero ellos mismos dijeron que para ambos, «eso era todo».

Juego de Tronos, la cual ahora en plena grabación de su séptima temporada en tierras españolas, está prevista que finalice con una octava y última temporada que constará, de momento con 6 capítulos de darán fin a esta existosa historia creada por Martin. Habrá que tener paciencia por saber si en un futuro veremos más historias de Poniente ya sea en la pequeña o en la gran pantalla.


Share This