NoticiasNovedades

Planeta México publica las nuevas novelizaciones de Star Wars

2 min. de lectura

El año pasado, Disney y Lucasarts se encargaron de «reescribir» las tres novelizaciones de Star Wars correspondientes a los episodios IV, V y VI. Con esta revisión, lo que se hizo fue contar los mismos acontecimientos que suceden en las películas pero con una especie de ampliación de la historia ya conocida. En conclusión, se enriqueció el guión original con más sucesos, personajes y detalles de las películas con lo que consiguieron una vista mucho más detallada y ampliada de la historia ya conocida. Eso quiere decir, que son respetuosas al canon original de la historia y que puede ayudar a conocer incluso mejor el amplio universo creado en su día por George Lucas. La traducción y los autores encargados de cada uno de los títulos son:

El artículo continúa después de la publicidad

Una nueva esperanza: La princesa, el contrabandisa y el granjero; por Alexandra Bracken.
El imperio contraataca: ¿Así que quieres ser un Jedi?; por Adam Gidwitz.
El retorno del Jedi: ¡Cuidado con el lado oscuro de la Fuerza!; por Tom Angleberger.

230874_portada_star-wars-la-princesa-el-contrabandista-y-el-granjero_lucasfilm-ltd_201608252356-horz

Estas novelas tienen como novedad principal una perspectiva mucho más amplia de la historia ya que son redactadas con conocimiento de lo que sucede en las precuelas y tienen muchas referencias a ellas, mientras que las primeras novelizaciones fueros escritas antes de las precuelas y tenían una versión mucho más limitada de la historia.
La fecha de salida de los títulos, que llegarán a México gracias a Planeta, es el 24 de noviembre de este año. Quien sabe si dentro de poco, también tenemos fecha para su salida en España. Por si tenéis curiosidad, aquí os dejo aquí con la sinopsis del primer tomo de la trilogía:

El artículo continúa después de la publicidad

ESTA HISTORIA COMIENZA COMO MUCHAS OTRAS:
HACE MUCHO TIEMPO… EN UN LUGAR MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS QUE BRILLAN EN TU CIELO NOCTURNO.
 En los tiempos de la Antigua República, cientos de sistemas estelares vivían juntos en paz y prosperidad, protegidos por una orden de antiguos guerreros: los Jedi. De pronto, una ola de oscuridad, tan terrorífica como imparable, cubrió la galaxia. Incluso los soldados más poderosos fueron derrotados. Ahora reina un imperio malvado, que poco a poco extingue los rastros de luz y esperanza.
 Esta es la historia de tres personajes que comparten el mismo destino: estar en el lugar equivocado el momento indicado. Juntos demostrarán que valen más de lo que parece… Y puede que sean la única esperanza de la galaxia.

Foto del avatar
51 artículos

Acerca de la autora
27 años. Corredora del laberinto, tributo, aulladora y miembro de los Hijos de Ares. Caballera jedi, soñadora, lectora empedernida y seriéfila a tiempo parcial. Drama queen a jornada completa.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Espejito, espejito mágico' conoce el giro inesperado de Blancanieves

En febrero se publica un nuevo libro de la serie ‘Un giro inesperado’, con el título de ‘Espejito, espejito mágico’
AdaptacionesNoticias

'La sirenita': primer tráiler del live-action de Disney

En el evento D23 de Disney se ha desvelado el primer tráiler del live-action de ‘La sirenita’, que llegará a cines en 2023
NoticiasNovedades

'No importa la distancia', el próximo giro inesperado de Hércules

Este es el décimo libro de la colección ‘Un giro inesperado’ de Disney
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios