Javier Olivares, ganador del premio “Los cerros de Úbeda”

Después de los galardones recibidos por la serie "El ministerio del tiempo", el autor triunfa con su novela histórica "Felipe"

Javier Olivares, al que todos conoceréis por ser el guionista de la exitosa serie de televisión española El ministerio del tiempo (que por cierto, también se llevó os premios de mejor guión y mejor dirección, entre otros), la primera temporada de Isabel o Víctor Ros, ganó hace poco más de una semana el premio “Los cerros de Úbeda”. Esta es la primera edición de dicho premio, que se centra en novela histórica y que en concreto ha querido premiar la obra de Olivares titulada Felipe, la cual publicó en 2015 bajo el apoyo de la editorial Ediciones B.

9788466657730 Para los más curiosos, aquí os dejo la sinopsis: Esta es la historia de un niño que no eligió ser hijo de quien era. Que perdió a su madre con doce años y que veía tan poco a su padre que apenas recordaba su cara. Es la historia de un joven que a los dieciséis años gobernaba España por orden del Emperador. De un hombre creyente y supersticioso, marcado por las mujeres que le rodearon, seductor y desconfiado, dueño de una gran sensibilidad y capaz, al mismo tiempo, de las mayores crueldades con sus enemigos. Felipe no eligió ser hijo de Carlos I de España y V de Alemania. Pero lo fue. Ésta es la historia de un hombre que heredó el mundo.

El premio es dado a una novela publicada el año inmediatamente anterior durante la celebración del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda, y el jurado está formado por Antonio Pérez Henares, Juan Bolea y Jesús Maeso de la Torre. Se programó la entrega para el día 20 de este mismo mes y Javier Olivares confirmó su asistencia. Entre sus galardones como guionista y el reconocimiento de su último trabajo, el autor no para: esperamos que su carrera solo continúe ascendiendo.


Contenido relacionado
Share This