NoticiasPremios Literarios

Javier Olivares, ganador del premio «Los cerros de Úbeda»

1 min. de lectura

Javier Olivares, al que todos conoceréis por ser el guionista de la exitosa serie de televisión española El ministerio del tiempo (que por cierto, también se llevó os premios de mejor guión y mejor dirección, entre otros), la primera temporada de Isabel o Víctor Ros, ganó hace poco más de una semana el premio «Los cerros de Úbeda». Esta es la primera edición de dicho premio, que se centra en novela histórica y que en concreto ha querido premiar la obra de Olivares titulada Felipe, la cual publicó en 2015 bajo el apoyo de la editorial Ediciones B.

El artículo continúa después de la publicidad

9788466657730 Para los más curiosos, aquí os dejo la sinopsis: Esta es la historia de un niño que no eligió ser hijo de quien era. Que perdió a su madre con doce años y que veía tan poco a su padre que apenas recordaba su cara. Es la historia de un joven que a los dieciséis años gobernaba España por orden del Emperador. De un hombre creyente y supersticioso, marcado por las mujeres que le rodearon, seductor y desconfiado, dueño de una gran sensibilidad y capaz, al mismo tiempo, de las mayores crueldades con sus enemigos. Felipe no eligió ser hijo de Carlos I de España y V de Alemania. Pero lo fue. Ésta es la historia de un hombre que heredó el mundo.

El premio es dado a una novela publicada el año inmediatamente anterior durante la celebración del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda, y el jurado está formado por Antonio Pérez Henares, Juan Bolea y Jesús Maeso de la Torre. Se programó la entrega para el día 20 de este mismo mes y Javier Olivares confirmó su asistencia. Entre sus galardones como guionista y el reconocimiento de su último trabajo, el autor no para: esperamos que su carrera solo continúe ascendiendo.

Foto del avatar
194 artículos

Acerca de la autora
Ravenclaw, aunque ya graduada y ahora estudiante de filología inglesa. Me encanta el arte en todas sus formas. Algún día viviré en las islas británicas, pero seguiré teniendo siempre un libro en las manos.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

Javier Olivares está desarrollando la adaptación de la novela Antihéroes

Iria y Selene confirman que Javier Olivares está desarrollando la adaptación de su novela Antihéroes
NoticiasPremios Literarios

Se convoca el IV Premio de Novela Romántica KIWI RA

Ediciones Kiwi y la web Yo leo RA organizan otro año más el Premio de Novela Romántica KIWI RA que finaliza el 30 de enero de 2017
NoticiasPremios Literarios

Oz editorial crea el I Premio Oz editorial de novela juvenil

El plazo para presentar tu novela al I Premio Oz editorial termina el 16 de enero de 2017. ¿A qué esperas?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios