AdaptacionesNoticias

Brandon Sanderson y su Cosmere a la gran pantalla

1 min. de lectura

Fue solo a finales de octubre cuando os anunciábamos que DMG Entertainment había comprado los derechos de la saga La Dinastía del Diente de León de Ken Liu para llevarla al cine.

¡Pero la productora no se detiene y tiene grandes planes!
Literalmente, porque han comprado los derechos cinematográficos del infinito universo Cosmere del gran Brandon Sanderson, tal y como anuncian en Variety.

Recordemos que el escritor de Nebraska tiene muchos planes para su mundo fantástico que consta de diversas sagas, pero que por el momento, la productora solo se ha pronunciado respecto a dos de ellas y ha anunciado que pretenden convertir la obra de Sanderson en una franquicia y que se gastarán unos 270 millones de dolares para adaptar las tres primeras novelas.descarga

 Por lo que más pronto de lo que esperamos tendremos en cines El camino de los reyes, primera parte del Archivo de las Tormentas (saga de la que solo existen dos novelas hasta el momento) y que ya tiene guionistas: Patrick Melton y Marcus Dunstan (Saw, The Collection, The Collector)

Y aquí no acaba la cosa, porque también preparan la adaptación del Imperio Final, primera parte de Nacidos de la Bruma (saga que cuenta con siete libros, cinco de ellos en nuestro país)

Aun queda una tercera adaptación por anunciar, pero estamos de acuerdo en que por ahora tienen trabajo de sobra, sin contar con que la saga del Archivodescarga-1 de las Tormentas pretende ser una decalogía, nada menos. Sanderson es un escritor treméndamente prolífico, extremadamente rápido y está realmente emocionado con esta novedad. Ha prometido que él mismo será productor ejecutivo de las adaptaciones de sus obras, pero esperamos que no termine como George R. R. Martin.

116 artículos

Acerca de la autora
24 años, Pontevedra. Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente curso el Máster en Estudios Literarios y de la Cultura en dicha universidad, además del Máster en Formación de Profesorado por la UCAM. Cuando no estoy muriendo entre estrés y café, colaboro como esbirro en El Libro del Escritor, redacto en MásVeinticuatro e intento dirigir mi blog The Last Chonicler.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'La defensa del Elíseo', de Brandon Sanderson, ya tiene fecha de publicación en español

El 4 de noviembre se publica en digital el relato ‘La defensa del Elíseo’, precuela de la saga Escuadrón, del autor Brandon Sanderson
AdaptacionesNoticiasNovedades

'La rueda del tiempo' concluye con una nueva edición y póster promocional

‘La Rueda del Tiempo’ ya tiene póster promocional, además de un estuche de lujo con las tres primeras partes de la saga
NoticiasNovedades

'La tormenta' será la duodécima parte de 'La rueda del tiempo'

Minotauro anuncia la fecha de publicación del duodécimo volumen de ‘La rueda del tiempo’ que llevará por título ‘La tormenta’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios