DestacadosNoticiasPremios Literarios

Eduardo Mendoza galardonado con el Premio Cervantes 2016

1 min. de lectura

cervantesEn el día de hoy se ha conocido el ganador del premio más prestigioso de literatura en nuestro país, siendo considerado como el Premio Nobel de las letras hispánicas, no es otro que el Premio Cervantes dotado de 125.000 euros. Coincidiendo con el año en el que se celebra el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el escritor Eduardo Mendoza ha resultado el ganador del Premio Cervantes 2016, por enriquecer con su obra al legado literario hispano.

El artículo continúa después de la publicidad

eduardo-mendoza-w-550x550

Centrándonos en el autor barcelonés galardonado Eduardo Mendoza, a los 73 años acumula más de 10 galardones en lo que a su obra literaria se refiere, que sigue creciendo año tras año. Licenciado en derecho y sociología, Mendoza pasó una parte de su vida en Nueva York, ciudad que le sirvió de fuente de inspiración en más de una de sus obras. Hace seis años galardonado con el Premio Planeta por su novela «Riña de gatos»  y en este 2016 con el Premio Cervantes por su aportación en el conjunto de su obra a la literatura hispana, Mendoza va sumando recompensas más que reconocidas por su rica obra literaria.

Sin embargo el dato más curioso de este galardón es que la ceremonia de entrega del premio se realiza en abril del año siguiente, por lo tanto no será hasta abril de 2017 cuando podamos ver a Eduardo Mendoza recogiendo su Premio Cervantes 2016.

El artículo continúa después de la publicidad

 

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios