Lin-Manuel Miranda se une al equipo de la adaptación de Crónica del Asesino de Reyes

No fue hasta este abril cuando todas las alarmas saltaron de la emoción al llegarnos la gran noticia de que Lionsgate compró los derechos para adaptar a la televisión la obra del célebre Patrick Rothfuss, Crónica del Asesino de Reyes.

Recordemos que esta trilogía nos cuenta la historia que Kvothe le narra al Cronista durante tres días. Ya conocemos el primero, el Nombre del Viento, también el segundo, El Temor de un Hombre Sabio, y seguimos esperando por el tercer y último día cuyo nombre será Las Puertas de Piedra.

En todo este tiempo no hemos tenido más noticias que el director de la adaptación así como de su guionista. Esto era así ¡hasta esta noche!
Hace unas pocas horas, el propio Rothfuss anunciaba esto en su cuenta oficial de Twitter

¡Así es! Lin- Manuel Miranda será otra gran mente detrás de esta adaptación.

Para quienes no conozcan a este genio, Lin-Manuel Miranda es más conocido por su musical de Broadway rompe récords de taquilla: Hamilton. Él mismo escribió el libreto, compuso la música y protagonizó la obra dándole vida a uno de los padres de Estados Unidos.
Por si fuera poco, Miranda ha terminado recientemente uno de sus proyectos que los más pequeños de la casa disfrutaran, pues él ha sido el compositor maestro de la banda sonora de la nueva película Disney: Moana. En ella ha escrito una canción para el mismisimo Dwayne «the Rock» Johnson. Justamente este martes, salió en el canal de Youtube del actor, un musical que han preparado juntos titulado Millennials: The Musical.

Como se puede ver no tiene tiempo ni para aburrirse y ahora por encima trabajará mano a mano con Patrick Rothfuss es su adaptación televisiva y cinematográfica de Crónica del Asesino de Reyes. Al parecer, Miranda no se limitará solo a la composición en este proyecto porque cuando decimos mano a mano, es literal.

Estos dos genios creativos trabajaran en la expansión del mundo de Temerant más allá de los libros y que será explorado durante la serie mientras que Lindsey Beer se encarga del guión de la versión cinematrográfica.

Nuevos personajes, nuevas historias y una música que ha dejado en jaque a millones de espectadores ¿Qué más podemos pedir? La fecha de salida no estaría mal, pero por el momento, seguiremos esperando.

 

 

 


Share This