Fox 2000 se encargará de la adaptación de «Inertia», de Veronica Roth

Después de su gran éxito literario "Divergente", un relato corto de la autora verá la luz en la gran pantalla

No podemos negar la popularidad de la famosísima saga de Divergente (compuesta por un primer tomo homónimo, Insurgente y Leal), que fue llevada hace tres años a todas las pantallas de cine mundiales. Además, hace relativamente poco supimos que un nuevo estreno está a punto de salir del horno: este es nada más y nada menos que Carve the mark, cuya fecha de lanzamiento está prevista para principios del año que viene. Por si esto fuera poco, nos sorprendíamos con la noticia que leéis en pantalla: un relato corto de la autora también alcanzará los cines.

25063781

Inertia forma parte de la colección de pequeñas historias que forman el libro originalmente titulado Summer Days and Summer Nights: Twelve Love Stories, que no salió en España pero que vendría a ser algo así como Días de verano y noches de verano: Doce historias de amor, publicado por Pan MacMillan. En ella colaboraron grandes personalidades de la literatura como son Stephanie Perkins (Un beso en París), Leigh Bardugo (Seis de cuervos) o Cassandra Clare (Cazadores de sombras). Trata, según ella misma afirmaba en Tumblr, de una sociedad en la que la tecnología ha avanzado tanto que es posible la comunicación con tus seres queridos justo antes de la muerte. En esta ocasión, la protagonista es una mujer llamada Claire que es solicitada por Matt, un antiguo amigo que está a punto de fallecer después de sufrir un accidente coche.

No tenemos muchos más detalles por el momento, pero la premisa resulta bastante intrigante. Roth, tras colocarse entre los prestigiosos autores con el título de New York Times bestseller por Divergente, contó con más de 38 millones de copias vendidas y su saga fue traducida a un total de 40 idiomas. Inertia, por su parte, no parece que vaya a decepcionar a los fans de la autora.


Share This