Anne Rice planea adaptar su saga ‘Crónicas vampíricas’ en formato televisivo

La autora ha recuperado finalmente los derechos de adaptación de su franquicia literaria y pretende reconvertirla en una serie de televisión

Parecía imposible, pero Anne Rice ha recuperado finalmente los derechos de adaptación de su franquicia literaria Crónicas vampíricas y pretende llevarlas a buen puerto: actualmente trabaja para adaptarla en una serie de televisión.

Tauger, Mariah –– B58870243Z.1 RANCHO MIRAGE, CA– November 18, 2010: Author Anne Rice is looking to downsize from her 10,000 sq ft luxury house to a smaller, more manageable property. (Mariah Tauger / Los Angeles Times)

Según Cinemanía, la autora ha anunciado que ha recuperado los derechos de adaptación y que su próximo paso es convertir la saga de Crónicas vampíricas en una serie de televisión. Es más, actualmente, Rice se encuentra escribiendo el episodio piloto con la ayuda de su hijo, el también escritor Cristopher Rice, quien ejercería de productor ejecutivo del proyecto.
Seguro que Anne Rice es un nombre conocido para ti, pero de no ser el caso, puedes informarte más de su saga Crónicas vampíricas, que actualmente consta de doce volúmenes y cuya historia gira entorno a Lestat de Lioncourt. Dicha saga está considerada todo un referente respecto al mito vampírico actual, además del género gótico y del terror. En adición, existen dos adaptaciones cinematográficas, como la archiconocida Entrevista con el vampiro, datada de 1994 y protagonizada por Brad Pitt y Tom Cruise.

Share This