Anunciados los ganadores de los premios Goodreads 2016

Resumen de los premios Goodreads de este 2016, los únicos premios a nivel internacional decididos íntegramente por los lectores

La plataforma de libros Goodreads ha anunciado hoy las novelas ganadoras de los 20 géneros literarios que desde hace semanas estaban abiertos para votar, entre las finalistas, por la mejor novela de este 2016.

Considerado como los únicos premios internacionales que son decididos íntegramente por los lectores los Goodreads Choice Awards 2016 han tenido una participación de más de 3,5 millones de lectores.

De todas las novelas que han resultado ganadoras en las 20 categorías únicamente hay 4 traducidas y publicadas en España, pero hay previsión de publicar 5 novelas más que han sido galardonadas.

Hacemos un repaso a las diferentes categorías en las que hay una novela ganadora que se ha traducido o se traducirá en nuestro país:

  • goodreadsEn Misterio y Thriller la novela ganadora ha resultado ser la tercera parte de la trilogía de Bill Hodges de Stephen King titulada End of Watch. La segunda parte de la trilogía se publicó en España este mes de septiembre por la editorial Plaza & Janés bajo el título Quien pierde paga por lo tanto aún es pronto para que llegue la traducción de End of Watch. 
  • En Fantasía ha resultado ganador el guión de la obra de teatro de “Harry Potter and the Cursed Child” publicado en España por Ediciones Salamandra.
  • En Romántica la novela ganadora ha sido “It Ends with us” de Jennifer L. Armentrout la última novedad de la escritora que será publicada en España en 2017 por el sello editorial Titania. 
  • En Ciencia Ficción la novela ganadora ha sido “Morning Star” de Pierce Brown, escritor que repite galardón un año más en Goodreads por una de sus novelas. Morning Star es el último libro de la trilogía Amanecer Rojo que será publicado en España en febrero de 2017 bajo el título de Mañana Azul por RBA
  • En Terror finalmente la novela ganadora ha sido The Fireman de Joe Hill que será traducida y publicada en España durante el 2017 por Nocturna Ediciones inaugurando así una colección de este género de novelas.
  • En la categoría de autor debut en la plataforma Goodreads ha resultado ganadora Alwyn Hamilton con su novela Rebel of the Sands que acaba de se publicada en España bajo el título El desierto en llamas de la mano de la Editorial Destino.
  • En la categoria de Ficción Young Adult la novela ganadora ha resultado ser Salt to the Sea de Ruta Sepetys traducida y publicada en España por Maeva Ediciones bajo el título de Lagrimas en el mar.
  • En la categoria de Fantasia Young Adult la novela ganadora ha sido A court of mist and fury de Sarah J. Maas segunda parte de Una Corte de Rosas y Espinas que se publicó hace unos meses en España, aunque esta segunda parte ya tiene fecha de publicación confirmada para 2017.
  • En la categoria Infantil y Juvenil el ganador ha sido Rick Riordan con su nuevo comienzo de saga: The Hidden Oracle publicado en España de la mano de Montena hace solo un mes bajo el titulo El óraculo oculto. 

Contenido relacionado
Share This