AdaptacionesNoticias

Se adquieren los derechos de ‘Dune’ para cine y televisión

1 min. de lectura

Legendary, productora muy reconocida por éxitos como ‘Godzilla‘ o ‘Pacific Rim‘ ha adquirido los derechos cinematográficos y para televisión de la famosísima novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert. Según nos cuenta Aullidos, la idea principal es hacer una franquicia para el cine, aunque no se descarta que si alguna cadena importante se interesase, pudiera llevarse a la pequeña pantalla en forma de serie de televisión.

El artículo continúa después de la publicidad

Esta famosa novela ya ha sido llevada a la pantalla en diferentes ocasiones. La primera en 1984 por Lynch y MacLachlan, aunque sin mucho éxito ya que quisieron condensar toda la historia del autor en solamente dos horas de filme. Posteriormente, se hizo una miniserie de 3 episodios en el año 2000 que tampoco llegó a convencer a los fans de la novela.

Por si no la conocéis, la sinopsis del primer libro de Dune, ambientada en un mundo de ciencia ficción, es la siguiente:

Arrakis: un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir. Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo. Los Fremen: seres libre que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro. Dune: una obra maestra unánimemente reconocida como la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos.

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
51 artículos

Acerca de la autora
27 años. Corredora del laberinto, tributo, aulladora y miembro de los Hijos de Ares. Caballera jedi, soñadora, lectora empedernida y seriéfila a tiempo parcial. Drama queen a jornada completa.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Hamnet': Paul Mescal será Shakespeare en la adaptación

La novela de ficción ‘Hamnet’ de Maggie O’Farrel que cuenta la vida de Agnes, la esposa de Shakespeare tendrá una adaptación cinematográfica.
AdaptacionesDestacadosNoticias

La segunda parte de 'Dune' estrena el primer tráiler

Sale a la luz el primer tráiler de ‘Dune: Parte II’ después de un screening inédito y unas primeras imágenes exclusivas
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Seis de Cuervos': Se confirma spin-off de la serie 'Sombra y Hueso'

El productor ejecutivo Eric Heisserer revela que están trabajando en un spin-off de la serie ‘Sombra y Hueso’ que adaptará la bilogía Seis de Cuervos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios