Se adquieren los derechos de ‘Dune’ para cine y televisión

Legendary ha sido la productora que ha adquirido los derechos para traer la historia de Frank Herbert a la pequeña o la gran pantalla

Legendary, productora muy reconocida por éxitos como ‘Godzilla‘ o ‘Pacific Rim‘ ha adquirido los derechos cinematográficos y para televisión de la famosísima novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert. Según nos cuenta Aullidos, la idea principal es hacer una franquicia para el cine, aunque no se descarta que si alguna cadena importante se interesase, pudiera llevarse a la pequeña pantalla en forma de serie de televisión.

Esta famosa novela ya ha sido llevada a la pantalla en diferentes ocasiones. La primera en 1984 por Lynch y MacLachlan, aunque sin mucho éxito ya que quisieron condensar toda la historia del autor en solamente dos horas de filme. Posteriormente, se hizo una miniserie de 3 episodios en el año 2000 que tampoco llegó a convencer a los fans de la novela.

Por si no la conocéis, la sinopsis del primer libro de Dune, ambientada en un mundo de ciencia ficción, es la siguiente:

Arrakis: un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir. Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo. Los Fremen: seres libre que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro. Dune: una obra maestra unánimemente reconocida como la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos.


Share This