Nick Robinson, en negociaciones para protagonizar la adaptación ‘Simon vs. the Homo Sapiens Agenda’

Greg Berlanti se ocupará de dirigirla, mientras que Wyck Godfrey y Marty Bowen, de Temple Hill Entertainment, se encargarán de la producción

Seguimos con las adaptaciones literarias que nunca pueden faltar en la vida del bibliófilo y esta semana ha surgido el bombazo: el actor Nick Robinson se encuentra en negociaciones para protagonizar la adaptación cinematográfica Simon vs. the Homo Sapiens Agenda, novela homónima de Becky Albertally que aquí conocemos en España bajo el nombre de Yo, Simon, Homo Sapiens.

Variety ha sido la encargada de desvelar dicho anuncio y ha revelado que, si todo va bien, en breve podrá confirmarse este fichaje, si bien parece que las negociaciones van viento en popa.

Simon vs. the Homo Sapiens Agenda empezó a desarrollarse en octubre de este año y será Fox 2000 quien se encargue de llevar adelante esta adaptación. Greg Berlanti se ocupará de dirigirla, mientras que Wyck Godfrey y Marty Bowen, de Temple Hill Entertainment, se encargarán de producirla. Por otra parte, los televisivos Isaac Aptaker y Elizabeth Berger se responsabilizarán de firmar su guión con vistas a un rodaje fijado para comienzos de 2017.

Mientras esperamos una confirmación o más información de dicha adaptación, podéis haceros con la novela original, que está publicada en España gracias al sello Puck, cuya sinopsis oficial es la siguiente:

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y, la cuestión más importante:
¿Quién demonios es Bluegreen?


Share This