Llega el guión de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” en español

A principios del año que viene podremos tener en nuestro idioma el guión oficial de la película

Después del estreno de la adaptación cinematográfica basada en el libro de J.K. Rowling Animales fantásticos y dónde encontrarlos, era de esperar que tuviéramos más lanzamientos del mundo de Harry Potter. La película, que tuvo un indiscutible éxito a nivel mundial situándose en los primeros puestos en taquilla de varios países (España incluido), contó con la propia autora como guionista, por lo que no es de extrañar que el mismo día de su estreno se pusiera a la venta la versión inglesa de dicho guión, Fantastic Beasts and Where to Find Them: The Original Screenplay.

Hasta la fecha no sabíamos con certeza si España iba a publicar la obra ni cuándo, pero la editorial Salamandra anunciaba por Twitter la noticia: sí, podremos tener en nuestros manos la creación de J. K. Rowling. Apuntaos la fecha de salida en vuestros calendarios: el esperado día será el 5 de enero de 2017. En el continente americano tendrán que aguantar un poco más, pero la espera no será demasiado larga, pues la misma editorial ha anunciado que la disfrutarán en torno a febrero del año que viene.

Se ha decidido mantener la misma portada que la original, con las letras y decoraciones en dorado bajo un fondo azul marino. La sinopsis, según Goodreads, es la siguiente: J. K. Rowling te invita a descubrir una nueva era del mundo de los magos… El explorador y magizoólogo Newt Scamander llega a Nueva York con la intención de permanecer unos pocos días. Pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantásticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad.
Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la gran película protagonizada por el galardonado Eddie Redmayne, que interpreta a Newt Scamander, representa el debut de J. K. Rowling como guionista. Ambientada más de cincuenta años antes del inicio de la saga de Harry, y con un elenco de personajes excepcional, esta historia sobre la amistad, la magia y el caos es una narración espléndida y repleta de aventuras.

Estamos seguros de que no decepcionará a ninguno de sus fans. ¡La cuenta atrás ha comenzado!


Contenido relacionado
Share This