AdaptacionesNoticias

Jandy Nelson pone guión a la adaptación de “El cielo está en cualquier lugar”

1 min. de lectura

La productora Warner Bros se hizo con los derechos de la novela El cielo está en cualquier lugar de la escritora Jandy Nelson para adaptarla a la gran pantalla. Un año y medio después parece que esta adaptación sigue adelante.

El artículo continúa después de la publicidad

La autora informó a través de su cuenta de twitter que se está encargando personalmente, gracias a la productora, de poner guión a la futura película basada en su propia novela.

El cielo está en cualquier lugar ( «The sky is everything») fue publicado por primera en 2010 y posteriormente traducida a más de una docena de idiomas entres los que se encuentra el español. En nuestro país la editorial encargada de su publicación fue la desaparecida Editorial Everest. Tras la expansión internacional de la novela, Warner Bros decidió hace aproximadamente un año y medio comprar los derechos para adaptarla a la gran pantalla.

Lennie Walker tiene diecisiete años y vive con su tío Big, y su abuela, Abu, y ha perdido a su hermana mayor, Bailey, hace poco menos de un mes, fallecida repentina e inesperadamente debido a un problema cardiaco. La madre de Lennie y Bailey, Paige, las abandonó hace mucho; la familia vive de las flores que cultiva Abu y de una empresa informal de catering en la que Lennie prepara lasañas. Lennie es, además, una dotada clarinetista y una lectora ferviente y continua de Emily Brontë (ha leído Cumbres Borrascosas veintitrés veces).

El artículo continúa después de la publicidad

Todo cambiará cuando empiece a encontrar consuelo frente al dolor que le provoca la muerte de su hermana con Toby, que fue novio de Bailey. Mientras, se enamorará del chico nuevo del pueblo, Joe, venido de París, que la hará reír y olvidarse de su dolor

Aún queda un largo camino por recorrer antes de que veamos en el cine esta obra pero esta es una gran noticia que aporta esperanza al desarrollo del proyecto. Esta no es la única obra de Jandy Nelson de la cual Warner Bros tiene los derechos sino que también cuenta con los de «Te daría el Sol», la obra más reciente hasta el momento de la escritora.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Editorial Planeta reedita "El cielo está en cualquier lugar"

El bestseller de Jandy Nelson «El cielo está en cualquier lugar» vuelve a estar disponible en librerías
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios