Cuando no haya sitio para los libros, ¿qué haremos?

Artículos de opinión

Cuando no haya sitio para los libros, ¿qué haremos?

Hoy hablaremos de qué pasará cuando no haya sitio para los libros. ¿Qué haremos cuándo no tengamos espacio en el mundo para tantos libros?

Cuando no haya sitio, querido lector, para tantos libros, ¿qué va a ser de ti? ¿Qué vas a hacer?

Has pensado que alguna vez va a entrar tu querida madre por la puerta y te dirá: “Cariño, lo siento, pero no vas a comprar más libros”. Y tú le preguntarás: “¿Mamá, por qué?”. Pero no te hará falta una respuesta porque mirarás detrás de ti, a tus libros, y te darás cuando que ha llegado el terrible momento que ella predijo con esa frase que te sonaba tan sarcástica: “Hijo, cuando no haya sitio para más libros, no entrará ninguno más en esta casa”.

Para todos los que amamos leer, los libros son un gran tesoro de incalculable valor. Reliquias que cuidamos, limpiamos, mimamos y adoramos en nuestras estanterías. Tenemos y queremos más libros que cualquier otra cosa en el mundo.

Hay más tesoros en los libros que en todo el botín de los piratas de la Isla del Tesoro, decía Walt Disney.

Y los lectores somos eternamente afortunados por poder disfrutar de ellos.

¿Tendrás algún día suficientes libros? Creo que coincidimos: nunca. Siempre querremos más. ¿Quieres que los todos libros que ocupan una parte de tu corazón estén además en una parte de tu habitación? Volvemos a coincidir: sin duda.

Pero… ¿qué harás cuando no haya sitio para más libros porque no te caben en la estantería? ¿Y cuando no puedas comprarte más estanterías porque ya no tienes espacio en tu habitación? ¿Y cuando ya no tengas más habitaciones pues has ocupado la habitación de tu hermana, la de tus padres y hasta el sitio donde dormía el perro? ¿Qué harás?

¿Llegará un momento en la historia en que el mundo tampoco tenga sitio para más libros?

Se me ocurren millones de descabelladas historias con las que contestar a esta pregunta. Desde viajes espaciales a planetas que se han convertido en librerías hasta alquilar tu propio planeta. Habrá tantos libros que viviremos dentro de ellos, literalmente. Construiremos nuestras casas a base de libros. No te preocupes por la lluvia porque siempre nos quedarán más libros.

Cuando no haya sitio

Cuéntame tú también esas ideas tan peculiares que se te están pasando por la cabeza. ¿Tú qué harías con tantos libros y tan poco espacio para ellos?

Contenido relacionado