La flor de fuego de Alba Quintas, una historia sobre Columbine

Alba Quintas publicará en abril su cuarta novela, La flor de fuego, con la editorial Nocturna Ediciones

En abril tendremos La flor de fuego, el nuevo libro de Alba Quintas, autora de novelas como Al otro lado de la pantalla, obra ganadora del Premio Jordi Sierra i Fabra en 2012 y publicada por Ediciones SM, Globe por la editorial Lapsus Calami en 2013 y La chica del león negro por el sello Neo de Plataforma Editorial en 2015.

Con La flor de fuego, Alba Quintas se incorpora al grupo de autoras de novela juvenil que han publicado con la editorial Nocturna Ediciones entre las que encontramos a las ya conocidas Iria G. Parente y Selene M. Pascual con Sueños de piedra o Títeres de la magia y a la booktuber Andrea Izquierdo con la primera parte de su trilogía, Otoño en Londres.

Su nueva novela está basada en la matanza ocurrida el 20 de abril de 1999 en las instalaciones del Columbine High School, en Columbine, donde Eric Harris y Dylan Klebold, dos estudiantes de la escula entraron armados, hiriendo y matando a varios compañeros. El libro no cuenta lo que ocurrió ese fatídico día, sino la historia de John.

La flor de fuego

Os dejamos la sinopsis de La flor de fuego:

Nadie sabe qué ocurre en el instituto. Estudiantes y profesores corren por el edificio e intentan salir a toda costa mientras resuenan estallidos similares a disparos… Pero eso no es posible, ¿verdad?

Una chica en la calle asegura que los ha visto entrar y, sí, iban armados. Otro alumno tiembla en la biblioteca tras haber presenciado una escena que jamás olvidará. Y John… ¿Dónde está John? ¿Por qué, cuando todos se esfuerzan por huir, él recorre los pasillos en dirección de los disparos?

Tal vez él quiera contarlo. Porque esta es la historia de John. Y la historia de John es la historia de Columbine.

O quizá no tanto.

Contenido relacionado