Care Santos gana el Premio Nadal 2017 con “Media Vida”

Media vida de Care Santos logró ganar el Premio Nadal de Novela 2017 en su 73 edición el pasado día seis de enero

Un nuevo galardón se ha sumado al extenso palmarés de Care Santos, la conocida escritora catalana que la pasada noche de reyes se subía al escenario de la gala del Premio Nadal en el Hotel Palace de Barcelona a recoger su merecido premio.

Ediciones Destino ha celebrado la 73ª edición del Premio Nadal de Novela la pasada noche del seis de enero, en la que Media Vida, titulo final del manuscrito El juego de las prendas de Care Santos resultaba ganadora entre más de 303 manuscritos presentados y evaluados por un jurado compuesto en esta ocasión por: Andrés Trapiello, Emili Rosales, Lorenzo Silva, Clara Sánchez y Germán Gullón.

Care Santos recordó en la ceremonia que se cumplían 30 años que Manuel Vicent recibió este galardón con su novela La balada de Caín, la primera novela premiada con el Nadal que leyó Santos en su adolescencia, cuando su sueño era ser escritora, pero también se cumplían 60 años del Nadal de Carmen Martín Gaite con su novela Entre Visillos, una novela que Care Santos admira.

La escritora reveló que Media Vida será “más contemporánea, y seguramente más social, ya que refleja el cambio de toda una generación de mujeres y de la propia mujer del siglo XX”.

La novela arranca en los años 50, en un internado, donde cinco chicas adolescentes celebran su despedida del establecimiento, esta ambientada en la época de la Transición y trata sobre el reencuentro de estas cinco jóvenes 30 años después. Un hecho las traumatizó y marcó para siempre.

Una novela, sobre el peso de la culpa, que a partir del próximo 7 de febrero, fecha prevista de su salida a la venta, podremos saber más

Contenido relacionado