DestacadosNoticiasNovedades

Care Santos gana el Premio Nadal 2017 con «Media Vida»

1 min. de lectura

Un nuevo galardón se ha sumado al extenso palmarés de Care Santos, la conocida escritora catalana que la pasada noche de reyes se subía al escenario de la gala del Premio Nadal en el Hotel Palace de Barcelona a recoger su merecido premio.

El artículo continúa después de la publicidad

Ediciones Destino ha celebrado la 73ª edición del Premio Nadal de Novela la pasada noche del seis de enero, en la que Media Vida, titulo final del manuscrito El juego de las prendas de Care Santos resultaba ganadora entre más de 303 manuscritos presentados y evaluados por un jurado compuesto en esta ocasión por: Andrés Trapiello, Emili Rosales, Lorenzo Silva, Clara Sánchez y Germán Gullón.

Care Santos recordó en la ceremonia que se cumplían 30 años que Manuel Vicent recibió este galardón con su novela La balada de Caín, la primera novela premiada con el Nadal que leyó Santos en su adolescencia, cuando su sueño era ser escritora, pero también se cumplían 60 años del Nadal de Carmen Martín Gaite con su novela Entre Visillos, una novela que Care Santos admira.

El artículo continúa después de la publicidad

La escritora reveló que Media Vida será «más contemporánea, y seguramente más social, ya que refleja el cambio de toda una generación de mujeres y de la propia mujer del siglo XX».

La novela arranca en los años 50, en un internado, donde cinco chicas adolescentes celebran su despedida del establecimiento, esta ambientada en la época de la Transición y trata sobre el reencuentro de estas cinco jóvenes 30 años después. Un hecho las traumatizó y marcó para siempre.

Una novela, sobre el peso de la culpa, que a partir del próximo 7 de febrero, fecha prevista de su salida a la venta, podremos saber más

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'El baile de los muertos', de Care Santos llega a finales de mes

La autora regresa al género juvenil con una novela autoconclusiva
NoticiasNovedades

"El señor de las sombras", secuela de "Lady Midnight", llega en octubre

Destino nos trae la continuación de «Lady Midnight» en octubre de este mismo año
NoticiasNovedades

Una triple amenaza viene a nuestras librerías: La Trilogía de Eblus

Una triple publicación asaltará las librerías 16 de Marzo. La Trilogía de Eblus; una obra de la escritora nacional Care Santos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios