Llega el primer cómic de Harry Potter como tributo al atentado de Orlando

J. K. Rowling ha autorizado la producción de "Love is love", cuyos beneficios estarán destinados al reconocimiento de la igualdad de personas independientemente de su orientación sexual

Después de la masacre de Orlando en un club gay de la ciudad – en la que un hombre hirió a más de un centenar de personas, 49 de ellas fallecieron -, son muchos los movimientos que han sido creados para defender la igualdad. Sin embargo, el último que hemos conocido ha sido el de J. K. Rowling, quien siempre ha sido una de las partidarias de la visibilización del colectivo (así como de la supresión del machismo y el racismo). Así, la conocida autora autorizaba la realización del primer cómic en el mundo mágico: se titularía Love is love (“Amor es amor”).

En la imagen podemos observar en el centro a Albus Dumbledore, de quien la autora reveló su orientación sexual al afirmar que era gay y que por tanto ofrece una perfecta representación de la idea que se quiere transmitir. Junto a él tenemos a los tres protagonistas – Harry, Ron y Hermione – con las varitas alzadas hacia la bandera del Orgullo.

El cómic se compondrá de 144 páginas y valdrá 10 dólares (en torno a 9 euros), que serán destinados a la organización sin ánimo de lucro Equality Florida (“Igualdad Florida”, lugar del atentado), que se ocupa de promover y hacer entender los derechos del colectivo LGTB. El encargado de dar vida a este proyecto será Jim Lee, un diseñador gráfico coreano que es conocido por haber participado en trabajos de Marvel y DC, entre otros.

Love is love ha sido acogido con gran entusiasmo por parte de los seguidores de J. K. Rowling, quien demuestra ser un ejemplo a seguir con su ayuda para la reivindicación de la igualdad. Apuntad bien: el 28 de diciembre llega la nueva apuesta del mundo mágico.


Contenido relacionado
Share This