Warner Bros. muestra interés por crear su propia franquicia de ‘Ataque a los titanes’

La idea del estudio es producir al menos una película en imagen real, que contaría con el productor David Heyman, con el objetivo es iniciar una franquicia en caso de tener éxito

Ataque a los titanes vio la luz por primera vez en septiembre de 2009 en las páginas de la revista japonesa Bessatsu Shônen Magazine y, desde entonces, ha sido única y arrolladora e su especie. Actualmente cuenta con serie de animación, dos películas de acción real y un manga en curso con muy buena salud. No es extrañar pues que Warner Bros. esté más que interesada en luchar por la adquisición de sus derechos cinematográficos para hacer su propia versión.

Según El Séptimo Arte, Warner Bros. Pictures se encontraría en negociaciones para la adquisición de los derechos cinematográficos de Ataque a los titanes, con la idea de hacer una versión para el público americano. Concretamente, la idea del estudio es producir al menos una película en imagen real, que contaría con el productor David Heyman, con el objetivo es iniciar una franquicia en caso de tener éxito.

No obstante, no hay que celebrar tan pronto estas buenas noticias, pues por parte de la editorial nipona, Kodansha, han surgido nuevas declaraciones donde desmiente estas negociaciones. Según Ramen para Dos, Kodansha asegura que tiene en marcha diferentes negociaciones para realizar adaptaciones de sus título, pero no necesariamente ha de ser de Ataque a los titanes. IGN España añade, además, que en todo caso las negociaciones se estarían realizando para hacer versiones occidentales de las dos películas de acción real ya realizadas en Japón (de ahí contar con ya con un productor), aunque también interesarían negociaciones por los derechos de la serie para llevarla a la gran pantalla.

Si te ha llamado la atención, tienes Ataque a los titanes en todos los formatos: puedes leer el manga original, dibujado por el mangaka Hajime Isayama y que encontramos en España de la mano de Norma Editorial; ver la primera temporada del anime, doblada al castellano y distribuida por Selecta Visión, o disfrutar de las dos películas de acción real distribuidas por Media3 Estudio.

Y recuerda, esta es la sinopsis: Convertidos en alimento para los Titanes, los supervivientes construyeron muros gigantescos de 50 metros de alto tras los que se refugiaron renunciando así al mundo más allá de los muros. Eren Jaeger es un joven que sueña con el mundo exterior y que está harto del conformismo con el que la humanidad vive encerrada como si se tratara de ganado. Pero la repentina llegada del Titán Colosal, más alto incluso que el muro, aplastará la ilusión de paz en la que vivía la sociedad humana y hará que Eren jure venganza contra los Titanes en nombre de la humanidad.


Share This