Noticias

Terry Brooks concluye su saga ‘Shannara’ tras cuatro décadas

1 min. de lectura

Terry Brooks tenía claro que iba a vivir eternamente y poder dedicarse así a escribir, pero el paso del tiempo es inevitable para todos y ha tomado la decisión de despedirse de su saga Shannara, que lleva publicando desde hace cuatro décadas. Asi, el autor americano ha anunciado que pondrá fin con una tetralogía que arrancará este año.

El artículo continúa después de la publicidad

Según La espada en la tinta, Terry Brooks ha decidido poner punto final a su saga Shannara, que inició su andadura en el mundo literario fantástico en 1977 con La espada de Shannara, y lo hará con una última tetralogía llamada The Fall of Shannara, cuyo primer volumen, The Black Elfstone, se publicará el próximo 13 de junio.

«Mi plan original era vivir para siempre, pero estoy dándome cuenta de que probablemente eso no vaya a ocurrir, y no quiero ser uno de esos autores cuyas series, después de tanto tiempo, al final termina escribiendo otro autor. Así que he llegado a la conclusión que era hora de escribir al menos un final. Y tengo en mi cabeza cómo quiero que termine«, ha declarado a Entertainment Weekly. No obstante, también ha asegurado que, después de Shannara, quiere escribir una nueva serie desvinculada de esta saga.

El artículo continúa después de la publicidad

Podéis disfrutar tanto de los libros, publicados nuevamente en España de la mano de Oz Editorial, como de la primera temporada de la serie, producida por MTV.

172 artículos

Acerca de la autora
Periodista, creadora de contenidos y bloguera de literatura. Me encanta el buen cine de terror y las distopías fatalistas. Mis (seis) gatos y el color rosa me definen.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

C.S. Pacat desvela la portada y fecha de publicación de su nuevo libro 'Dark rise'

‘Dark rise’ de C.S. Pacat será el inicio de una trilogía de fantasía que se publicará en septiembre
ArtículosNoticias

Terry Brooks habla sobre el final de la saga de ‘Las crónicas de Shannara’

Terry Brooks, el autor de ‘Las crónicas de Shannara’, habla sobre el final de la saga en la que lleva inmerso 40 años
NoticiasNovedades

Wonderbooks publicará lo nuevo de Janeth G. S., 'Muerte en el mar'

Este nuevo sello llega pisando fuerte con la nueva novela de la autora de ¿Quién mató a Alex?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios