mejores excusas para no leer

Artículos de opinión

¡Las mejores excusas para no leer ni tocar los libros!

Hoy traemos un artículo con las mejores excusas para no leer que nos han puesto las personas que no tocan los libros. ¿Quieres descubrirlas?

¿Cuáles son las mejores excusas para no leer que hemos oído y que nos han contado? A continuación, os contamos las increíbles excusas para no leer que nos han puesto aquellas personas que no leen y nuestra opinión.

La lectura es aburrida. ¿Aburrida? ¿De verdad? Quien ponga esta excusa es que no se ha topado con esa lectura que te cambia la vida y te anima a seguir sumergiéndote en uno de los placeres de la vida, la lectura.

Los libros son todos iguales. Obviamente que todos los libros son iguales. Todos tienen una tapa y hojas, ¿no? Esta excusa es superior a mí. Hay tantos libros diferentes y de temática tan dispar como casi personas hay en la tierra. Desde libros infantiles que hablan de compartir, los celos… hasta libros románticos, distópicos, de misterio, ciencia, filosofía, etc. Aunque la cosa no queda así, porque dentro de cada uno de éstos, encontramos a millones de autores con historias distintas. Pero claro, si no lees, ¿cómo lo vas a saber?

Para qué leer si puedo ver la película. Creo que a todo lector le maravilla que adapten una película, cuyo libro ha leído. Somos esos que oyes comentar en el cine: “¡Esto no es así!”, “¡Han cambiado esta escena!”, “¡Pero si solo se daban un beso y llevan ya cuatro!”. Si sales de la sala del cine y te ha gustado la película, aprovecha y léete el libro o lee, así de simple.

Los libros son muy caros. Vale sí. Estoy de acuerdo contigo. Los libros son muy caros, extremadamente caros sí. Pero vengo a decirte que también existen las bibliotecas, los cumpleaños, la navidad, las librerías de segunda mano o un buen amigo que te los preste.

Son muy largos y tienen muchas páginas. Hay libros más cortos o más largos. Esto no tendría que ser un impedimento para que disfrutarás de ellos. Lee por capítulos, haz descansos o simplemente intercala libros. Tomate tu tiempo. De las mejores excusas para no leer que me han puesto.

las mejores excusas para no leer

Leer es una pérdida de tiempo, no sirve de nada. Todos hacemos cosas en nuestra vida que son una pérdida de tiempo, pero leer no es una de ellas. Lo juro.

No tengo tiempo para leer. Siempre podemos sacar un hueco para leer. Hay quien lo hace cuando va en trasporte público o antes de dormir. Menos móvil y redes sociales y más libros, por favor.

Los libros producen en mí un efecto de somnolencia, es decir, me dan sueño. Si llevas todo el día fuera, trabajando, estudiando y no puedes mantenerte despierto, normal que los libros te den sueño. Los libros y cualquier otra cosa. Coge el libro, cuando estés bien despierto. Aunque he de decirte que los libros en ciertas personas causan insomnio. Somos muchos los que nos quedábamos leyendo hasta las cuatro de la mañana.

Y hasta aquí las mejores excusas que hemos recopilado. ¿Y tú has oído alguna otra? ¿Qué les dices a esas personas que ponen estas peculiares excusas?

Contenido relacionado