AdaptacionesNoticias

La adaptación televisiva de ‘Good Omens’, de Neil Gaiman y Terry Pratchett, es ya una realidad

1 min. de lectura

En verano del año pasado empezó a hablarse de adaptar a la pequeña pantalla la novela Good Omens, que en España conocemos como Buenos presagios y está escrita a cuatro manos por Terry Pratchett y Neil Gaiman. Ahora, Amazon Studios ha confirmado que dicha adaptación irá a buen puerto.

El artículo continúa después de la publicidad

Según Sensacine, la ficción constará de seis episodios escritos por el propio Gaiman quien también ejercerá de showrunner de la serie, junto a Caroline Skinner. Good Omens empezará a rodarse a inicios de 2017 y será producida por BBC Studios y Narrativia, si bien tiene planeado un estreno para 2018 en Amazon Prime Video y en BBC.

«Hace casi 30 años, Terry Pratchett y yo escribimos la novela más divertida que pudimos sobre el fin del mundo. Se convirtió en el libro favorito de muchos. Tres décadas después, va a saltar a la pequeña pantalla. Me gustaría que Terry estuviese vivo para verlo», declaró Gaiman en relación a la adaptación televisiva de dicha novela.

El artículo continúa después de la publicidad

Justamente Good Omens, que conocemos como Buenos presagios en España, se sitúa en 2018, donde el Apocalipsis y el juicio final están a punto de caer sobre los humanos. Aquí tienes la sinopsis: «Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado, para ser exactos. Justo antes de la hora de la cena. Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que… todo parece ajustarte al Plan Divino. De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del “Fin de la civilización tal y como la conocemos” . Y… ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!».

172 artículos

Acerca de la autora
Periodista, creadora de contenidos y bloguera de literatura. Me encanta el buen cine de terror y las distopías fatalistas. Mis (seis) gatos y el color rosa me definen.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Hamnet': Paul Mescal será Shakespeare en la adaptación

La novela de ficción ‘Hamnet’ de Maggie O’Farrel que cuenta la vida de Agnes, la esposa de Shakespeare tendrá una adaptación cinematográfica.
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Seis de Cuervos': Se confirma spin-off de la serie 'Sombra y Hueso'

El productor ejecutivo Eric Heisserer revela que están trabajando en un spin-off de la serie ‘Sombra y Hueso’ que adaptará la bilogía Seis de Cuervos
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Lightlark' de Alex Aster tendrá adaptación cinematográfica

El libro debut de Alex Aster titulado ‘Lightlark’ tendrá una adaptación cinematográfica de la mano de Universal
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios