Los enigmas que esconde la saga Los Chicos del Calendario

Los chicos del calendario de Candela Rios esconde unos cuantos enigmas, algunos de ellos indescifrables

En junio de 2016 llegaba a las librerías una novela diferente de la mano de Editorial Titania, Los Chicos del calendario de Candela Ríos. 

Esta novela tan solo es la primera parte de las cinco que compondrán la saga, por el momento hay dos novelas publicadas de la saga y el 27 de febrero saldrá a la venta la tercera parte.

Pero son varios los misterios que hay detrás de esta serie de novelas.

El argumento nos sitúa en Barcelona donde vive Candela con su novio Rubén. A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo.
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país… Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida.

  • ¿Quién se esconde tras el seudónimo de Candela Ríos?

Sucede a veces que el propio escritor es el protagonista de la novela, un ejemplo de ello es la saga Los legados de Lorien, en esta serie de libros, Candela Ríos es la escritora y protagonista de las novelas. Titania compartió con sus lectores que la serie está escrita bajo seudónimo de una escritora consolidada. De momento no se han elaborado teorías sobre quién puede ser.

  • ¿Como estarán divididos los dos libros que quedan?

El primer libro explicaba las peripecias de Candela únicamente en el mes de enero, con el primer chico del calendario, Salvador. El segundo libro en cambio narra las vivencias de Candela en los tres meses siguientes febrero, marzo y abril con sus respectivos candidatos. El tercero se situará en los meses de mayo, junio y julio. La serie estará compuesta por cinco libros y es una incógnita la distribución en lo que se refiere a meses que tendrán los dos últimos.

  • ¿Qué chico resultará vencedor y qué pasará con la vida de Candela?

Los chicos del calendario está planteado como un concurso para ver que chico de los 12 que sean elegidos, uno para cada mes del año, es capaz de convencer a Candela de que los hombres merecen la pena. Hasta el último libro no se sabrá que pasará con la vida de Candela ni que chico será proclamado ganador de este concurso.

Esperamos que todos los misterios queden resueltos cuando la saga de libros llegue a su fin.


Share This