MangaNoticias

Fallece el mangaka Jiro Taniguchi a los 69 años

1 min. de lectura

El mangaka Jiro Taniguchi, considerado uno de los autores de manga contemporáneo más relevantes e incluso un autor de culto, ha muerto este 11 de febrero a la edad de 69 años, dejando huérfanos a todos sus seguidores.

El artículo continúa después de la publicidad

La noticia la ha recogido Ficomic, que ha constatado que Taniguchi desarrolló a lo largo de su brillante carrera un estilo propio, tanto en el dibujo, la narrativa gráfica y el contenido. Este magnífico autor inició su carrera siendo ayudante y ascendió hasta publicar su primera obra en 1970. Sus mangas han retratado a lo largo de los años al hombre japonés de clase media, de vida gris y llena de insatisfacciones, además de dibujar mangas de ambientación histórica o de intrigas de diverso tipo. En adición, su narrativa visual contemplativa, junto a un depurado grafismo hiperrealista, confirió a su obra una personalidad única, muy apreciada tanto en Japón como en Europa.

En España podemos disfrutar de algunas de sus obras, como El Almanaque de mi padre (Planeta Cómic), Barrio lejano, La época de Botchan (ambas editadas por Ponent Mon) o El gourmet solitario (Astiberri). También, Taniguchi  ganó importantes galardones a lo largo de su carrera, como el Premio Tezuka por La época de Botchan; en 2003 el Alph-Art al mejor guion en el Festival de la BD de Angoulême por Barrio lejano, por el que también obtuvo el premio a la mejor obra extranjera publicada en España en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona de 2004. El próximo XXIII Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará del 2 al 5 de noviembre de este año, rendirá un homenaje a este gran autor.

El artículo continúa después de la publicidad

172 artículos

Acerca de la autora
Periodista, creadora de contenidos y bloguera de literatura. Me encanta el buen cine de terror y las distopías fatalistas. Mis (seis) gatos y el color rosa me definen.
Artículos
Contenido relacionado
MangaNoticias

'Gestalt' la nueva licencia de Héroes de Papel

Héroes de Papel ha revelado que publicará muy pronto ‘Gestalt’, una obra escrita y dibujada por Ringo Yoto
MangaNoticias

Distrito Manga incorpora 4 nuevos títulos a su catálogo

Distrito Manga, la línea editorial manga de Penguin Random House, anuncia cuales serán las 4 nuevas obras manga en incorporarse a su catálogo
MangaNoticias

Norma Editorial crea su nueva línea digital

Norma Editorial nos sorprende el inicio de semana con una noticia muy esperada, la creación de una línea digital
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios