Segunda novela gráfica de la trilogía del Baztán

La adaptación de la novela Legado en los huesos de Dolores Redondo a cómic ya está a la venta

En 2014 llegaba a las librerías la primera parte de la trilogía del Baztán en forma de novela gráfica. El guardián invisible narraba la misma historia que la novela pero más detallada y con interpretaciones gráficas.

Tres años después, unas semanas antes del estreno en los cines de la película El guardián invisible (17 de marzo), ha salido a la venta la segunda novela gráfica de la trilogía. Legado en los huesos narra igual que el primero la historia de las novelas de Dolores Redondo pero con la colaboración de Ernest Sala para darle formato y caracterización.

Un año después de resolver los crímenes que aterrorizaron al pueblo de Baztán, la inspectora Amaia Salazar acude embarazada al juicio contra Jasón Medina, el padrastro de Johana Márquez, acusado de violar, mutilar y asesinar a la joven imitando el modus operandi del basajaun.

Pero, tras el suicidio del acusado, el juicio debe cancelarse, y Amaia es reclamada por la policía porque se ha hallado una nota suicida dirigida a la inspectora. La nota contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra destapará una trama terrorífica tras la búsqueda
de la verdad.

Esta es la sinopsis compartida por la editorial de la novela gráfica Legado en los huesos que esta a la venta en librerías en tapa dura y en plataformas digitales des del 7 de febrero de 2017. 

Aún es pronto para saber cuando saldrá Ofrenda a la tormenta en formato cómic, la tercera y última parte de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo.


Share This