Phillip Pullman publicará otra trilogía ambientada en el mundo de ‘La materia oscura’

El autor volverá a sorprendernos con una nueva historia ambientada en esta Inglaterra alternativa con nuevo protagonista pero con Lyra con un papel importante

Hace unos días, el autor de la reconocida trilogía ‘La materia oscura’, Phillip Pullman, anunció que iba a publicar una nueva trilogía ambientado en el mismo universo y en el que Lyra Belacqua va a tener un papel importante en el desarrollo de la historia. El título de la trilogía, que es lo único que se conoce hasta el momento es ‘The Book of Dust’ (‘El libro del Polvo’). No es precuela ni tampoco secuela, simplemente otra trilogía que va a compartir ese complejo universo creado por el autor hace ya unos años.

El primer volumen se publicará en inglés el 19 de Octubre y llegará de la mano de Penguin Random House Children. Lyra formará parte de la historia pero a su vez nos presentará a un nuevo protagonista que quizá ya puede sonarnos de haberlo conocido en la trilogía principal, comentó Pullman. Este primer libro, del cual aún no hay título, estará ambientado 10 años antes de ‘Luces del Norte’ o ‘La brújula dorada’, primera entrega de la trilogía ‘La materia oscura’. Del segundo se sabe que, a diferencia del primero, transcurrirá 20 años más tarde, por lo tanto veremos a Lyra en diferentes etapas de su vida.

Al igual que Lyra, este nuevo protagonista se verá envuelto en una serie de aventuras aterradoras que lo llevarán a conocer un mundo completamente nuevo. Según Phillip, «asistiremos al conflicto entre una organización despótica y totalitaria, que quiere reprimir la especulación y la curiosidad, y quienes creen que el pensamiento y la palabra deberían ser libres». 
Tanto el autor como la editorial han confirmado que el libro podrá leerse independientemente de haber leído antes la trilogía original o no. De momento, no hay fecha para su publicación en español.

A su vez, en 2018 está previsto que se estrene la serie de televisión que adaptará estos libros en la BBC One, en manos de Jack Thorne y las productoras Bad Wolf y New Line Cinema.


Share This