Rendición de Ray Loriga es la novela ganadora del Premio Alfaguara 2017

Ayer al mediodía tuvo lugar, en el Hotel Ritz de Madrid, el fallo del jurado en la 20ª edición del premio Alfaguara de novela. De entre los 665 manuscritos presentados al concurso, 305 eran de España, 107 de Argentina, 91 de México, 50 de Colombia, 48 de Estados Unidos, 23 de Chile, 21 de Perú y 20 de Uruguay.

El jurado compuesto por Pilar Reyes, directora editorial de Alfaguara, Juan Cruz, periodista de El País, Eva Cosculluela, librera de Los Portadores de Sueños de Zaragoza y vicepresidenta del Gremio Nacional de Libreros, la escritora Samanta Schweblin, el escritor y periodista Santiago Roncagliolo, el escritor Andres Neuman, el escritor Marcos Giralt Torrente y presidiendo este jurado la galardonada escritora mexicana Elena Poniatowska otorgo a la obra presentada bajo el titulo Victoria y seudónimo Sebastián Verón que resulto ser la novela Rendición del escritor madrileño Ray Loriga. 

En referencia a la obra el escritor reveló – “La definiría como una fábulasobre la pérdida, el destino, la paternidad y los afectos. He querido indagar en quiénes somos cuando nos cambian las circunstancias, cuando nos quitan las flores del jardín, cuando nos cambian los muebles de sitio”.

El premio ha resultado una suma de 165.000 euros y la publicación simultanea de la novela dentro del sello Alfaguara en España, Estados Unidos y los países de América Latina.

Contenido relacionado