AdaptacionesDestacadosNoticias

HBO España emitirá ‘The Handmaid’s Tale’, adaptación de la novela de Margaret Atwood

1 min. de lectura

El próximo 26 de abril HBO España emitirá la nueva serie de Hulu que promete dar mucho que hablar: The Handmaid’s Tale, adaptación de la novela homónima de Margaret Antwood, que narra un futuro distópico gobernado por un régimen dictatorial somete a las mujeres.

El artículo continúa después de la publicidad


Según recoge Cinemanía, The Handmaid’s Tale es una ficción adaptada por Bruce Miller con el asesoramiento de Atwood, y posee un elenco de actores formado por Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Yvone Strahovski, Samira Wiley, Alexis Bledel y Ann Dowd. Los tres primeros capítulos estarán disponibles en HBO España el próximo 26 de abril, mientras que los siete restantes saldrán semanalmente, al mismo ritmo que su emisión en Hulu.

The Handmaid’s Tale volverá a publicarse nuevamente en España bajo el título El cuento de la criada de la mano de Salamandra Ediciones, y es una de las novelas más famosas de su autora. En ella, imagina una dictadura habitada por mujeres estériles. Este hecho, unido a la persistencia de las clases sociales y a la primacía del varón, da lugar a la consideración de la mujer en función de su posibilidad reproductora y, en concreto, de mantener el predominio de la clase alta que gobierna la sociedad. La historia arranca cuando la protagonista, esclava, entabla relación con La Resistencia.

172 artículos

Acerca de la autora
Periodista, creadora de contenidos y bloguera de literatura. Me encanta el buen cine de terror y las distopías fatalistas. Mis (seis) gatos y el color rosa me definen.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Hamnet': Paul Mescal será Shakespeare en la adaptación

La novela de ficción ‘Hamnet’ de Maggie O’Farrel que cuenta la vida de Agnes, la esposa de Shakespeare tendrá una adaptación cinematográfica.
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Seis de Cuervos': Se confirma spin-off de la serie 'Sombra y Hueso'

El productor ejecutivo Eric Heisserer revela que están trabajando en un spin-off de la serie ‘Sombra y Hueso’ que adaptará la bilogía Seis de Cuervos
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Lightlark' de Alex Aster tendrá adaptación cinematográfica

El libro debut de Alex Aster titulado ‘Lightlark’ tendrá una adaptación cinematográfica de la mano de Universal
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios