AdaptacionesNoticias

Sony Pictures planea adaptar a televisión la saga ‘La Rueda del Tiempo’

2 min. de lectura

Sony Pictures Television tiene planeado llevar a la pequeña pantalla la famosa serie de novelas de Robert Jordan conocida como La Rueda del Tiempo, que cuenta con la friolera cantidad de 14 libros y es considerada una de las sagas más importantes dentro de la literatura fantástica.

El artículo continúa después de la publicidad

Según El Séptimo Arte, Sony tiene el objetivo de desarrollar la serie junto con Red Eagle Entertainment y Radar Pictures. Concretamente, Rafe Judkins será guionista y también productor ejecutivo junto a Rick Selvage y Larry Mondragon, de Red Eagle, y Ted Field y Mike Weber, de Radar Pictures. Ahora queda esperar por más información y ver si este proyecto llega a buen puerto, pues no es la primera vez que se intenta adaptar dicha saga sin mucho éxito.

La Rueda del Tiempo cuenta con 14 volúmenes (si bien en España se han dividido hasta alcanzar 20 entregas) y es una saga que ha llegado a posicionarse entre los primeros puestos de los superventas del New York Times; desde el octavo volumen, siempre han alcanzado el primer lugar. Jordan inició su travesía literaria en 1990 con El Ojo del Mundo y siguió publicando hasta 2007, cuando murió, si bien fue el escritor Brandon Sanderson quien continuó la saga hasta finalizarla en 2013 con Un recuerdo de luz. El primer volumen se define de esta manera:

El artículo continúa después de la publicidad

El mundo gira y gira y una vez tras otra vuelven, al cabo de los años, de los milenios, los días prometidos en las leyendas. Desde el horrible momento en que Lews Therin, que fue Señor de la Luz, impulsado por las fuerzas de la Oscuridad, dio muerte a todos los suyos, no ha cesado la lucha entre la luz y las tinieblas, la vida y la muerte, el bien y el mal.
En una pequeña aldea solitaria de la región de Dos Ríos vive Rand, un joven granjero, en compañía de su padre. Una noche son asaltados por los trollocs, bestias semihumanas, que hieren a su padre. Rand lo traslada al pueblo más cercano para que lo curen y ve cómo, allí, los trollocs también han ocasionado graves destrozos. Una poderosa maga, Moraine, afirma que Rand y otros dos muchachos son el objetivo de la persecución de los trollocs, quienes obedecen a las fuerzas del mal.
Rand y sus compañeros parten y el joven lleva una valiosa espada que su padre le entrega a la vez que le deja entrever, con sus palabras febriles y entrecortadas, que tal vez no sea su verdadero hijo.

172 artículos

Acerca de la autora
Periodista, creadora de contenidos y bloguera de literatura. Me encanta el buen cine de terror y las distopías fatalistas. Mis (seis) gatos y el color rosa me definen.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Hamnet': Paul Mescal será Shakespeare en la adaptación

La novela de ficción ‘Hamnet’ de Maggie O’Farrel que cuenta la vida de Agnes, la esposa de Shakespeare tendrá una adaptación cinematográfica.
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Seis de Cuervos': Se confirma spin-off de la serie 'Sombra y Hueso'

El productor ejecutivo Eric Heisserer revela que están trabajando en un spin-off de la serie ‘Sombra y Hueso’ que adaptará la bilogía Seis de Cuervos
DestacadosNoticiasNovedades

La tercera 'Novela Secreta' de Brandon Sanderson ya tiene fecha de publicación en España

El sello editorial Nova anunció en sus redes sociales la fecha de publicación en España de la tercera ‘Novela Secreta’ de Brandon Sanderson
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios