NoticiasNovedades

Alexandra Roma ganadora del premio La Caixa – Plataforma

1 min. de lectura

La quinta edición del premio literario La Caixa / Plataforma de novela juvenil ya tiene ganadora para este 2017 y no es otra que la autora madrileña Alexandra Roma con su obra ‘Hasta que el viento te devuelva la sonrisa’.

El artículo continúa después de la publicidad

La autora, que con 30 años de edad ya ha publicado varios títulos de Romántica Adulta con Planeta, publicará gracias a este premio ‘Hasta que el viento te devuelva la sonrisa’ dentro del sello juvenil Plataforma Neo además de conseguir una dotación de 3.000€. El premio, organizado por Plataforma Editorial y la Obra Social La Caixa asume en su totalidad el coste del galardón. ‘Hasta que el viento te devuelva la sonrisa’ ha sido escogida por un jurado formado por Jordi Nadal y Francesc Miralles de entre 310 novelas de 15 países escritas por adolescentes entre 14 y 30 años en castellano y catalán. El jurado ha premiado esta novela por ser una oda a la vida y a las segundas oportunidades.

El día 4 de mayo Jordi Nadal, director de Plataforma Editorial y Isabel Fuentes, directora de CaixaForum Madrid entregaron el premio a la autora, quién verá su obra publicada a partir del 22 de mayo bajo el sello de Plataforma Neo.

‘Hasta que el viento te devuelva la sonrisa’ narra la historia de April, una adolescente que lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
51 artículos

Acerca de la autora
27 años. Corredora del laberinto, tributo, aulladora y miembro de los Hijos de Ares. Caballera jedi, soñadora, lectora empedernida y seriéfila a tiempo parcial. Drama queen a jornada completa.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Antes de que caiga el telón' la ganadora de Premio Neo 2023

La Plataforma Neo ha anunciado la novela ganadora de Premio Neo 2023, y es ‘Antes de que caiga el telón’ de Gema Cantos
NoticiasNovedades

'Cómo salir con un hombre lobo', así es la novela ganadora del Premio Neo

Esta es la tercera novela que publica la autora
NoticiasNovedades

Alexandra Roma desvela las portadas de su bilogía 'Fugaces pero eternos'

El primer libro de la bilogía llegará en mayo a las librerías
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios