AdaptacionesNoticias

‘La maldición de Hill House’, de Shirley Jackson, contará con serie de televisión

1 min. de lectura

Shirley Jackson obtuvo con La maldición de Hill House uno de sus mayores logros literarios, pues considerada como una de las principales novelas de terror del siglo XX. Seguro que te vienen a la mente no solo la novela original sino sus dos adaptaciones cinematográficas, pero ahora podremos añadirle otro formato más: su propia serie de televisión, y en Netflix.

El artículo continúa después de la publicidad


Según Cinemanía, Mike Flanagan convertirá la novela de terror clásico de Jackson en una serie de televisión, y será una producción a lo grande, pues la producirán Fox y Amblin, la productora de Steven Spielberg. Su emisión, además, será vía Netflix.

La malición de Hill House ya posee dos adaptaciones cinematográficas, La casa encantada, de Robert Wise, y un remake, The Haunting, que produjo Spielberg. Si aún no has catado dicha novela, te dejamos la sinopsis ofrecida por la editorial que la publica en España, Valdemar:

La maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 1959), considerada una de las principales novelas de horror del siglo XX, narra el inquietante experimento de John Montague, doctor en Filosofía y antropólogo, que lleva años entregado al estudio de «las perturbaciones psíquicas» que suelen manifestarse en las «casas encantadas». Infructuosamente ha buscado una casa idónea, cuando un día oye hablar de Hill House, una mansión solitaria y de siniestra reputación. Montague decide alquilarla y busca ayudantes dispuestos a pasar una temporada en ella: Eleanor, una mujer desdichada que, tras once años cuidando a su arisca madre inválida, se ha vuelto una persona solitaria; Theodora, joven alegre y curiosa, seleccionada por su increíble capacidad telepática; y Luke, vividor y mentiroso, incluido en el grupo por exigencia de la propietaria, su tía. El objetivo: tomar notas de cualquier fenómeno paranormal que se presente para documentar el libro sobre casas encantadas que prepara el doctor. Las alucinantes experiencias que vivirán en la casa será mejor que el lector las descubra por sí mismo.

El artículo continúa después de la publicidad

172 artículos

Acerca de la autora
Periodista, creadora de contenidos y bloguera de literatura. Me encanta el buen cine de terror y las distopías fatalistas. Mis (seis) gatos y el color rosa me definen.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

Meghan y el Príncipe Harry producirán 'Meet Me at the Lake'

Archewell Productions, la productora de los Duques de Sussex, se…
AdaptacionesDestacadosNoticias

'La Selección': se cancela nuevamente la adaptación

Kiera Cass, la autora de ‘La Selección’ ha confirmado que la película que iba a producir Netflix no se llevará a cabo
AdaptacionesAnimeNoticias

El live action de 'One Piece' desvela tráiler y fecha oficial

‘One Piece’ nos deleita con la presentación de su trailer y fecha oficial de estreno en el evento TUDUM de Netflix
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios