‘La maldición de Hill House’, de Shirley Jackson, contará con serie de televisión

Mike Flanagan convertirá la novela de terror clásico de Jackson en una serie de televisión, y será una producción a lo grande, con Fox y Amblin, productora de Steven Spielberg

Shirley Jackson obtuvo con La maldición de Hill House uno de sus mayores logros literarios, pues considerada como una de las principales novelas de terror del siglo XX. Seguro que te vienen a la mente no solo la novela original sino sus dos adaptaciones cinematográficas, pero ahora podremos añadirle otro formato más: su propia serie de televisión, y en Netflix.


Según Cinemanía, Mike Flanagan convertirá la novela de terror clásico de Jackson en una serie de televisión, y será una producción a lo grande, pues la producirán Fox y Amblin, la productora de Steven Spielberg. Su emisión, además, será vía Netflix.

La malición de Hill House ya posee dos adaptaciones cinematográficas, La casa encantada, de Robert Wise, y un remake, The Haunting, que produjo Spielberg. Si aún no has catado dicha novela, te dejamos la sinopsis ofrecida por la editorial que la publica en España, Valdemar:

La maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 1959), considerada una de las principales novelas de horror del siglo XX, narra el inquietante experimento de John Montague, doctor en Filosofía y antropólogo, que lleva años entregado al estudio de «las perturbaciones psíquicas» que suelen manifestarse en las «casas encantadas». Infructuosamente ha buscado una casa idónea, cuando un día oye hablar de Hill House, una mansión solitaria y de siniestra reputación. Montague decide alquilarla y busca ayudantes dispuestos a pasar una temporada en ella: Eleanor, una mujer desdichada que, tras once años cuidando a su arisca madre inválida, se ha vuelto una persona solitaria; Theodora, joven alegre y curiosa, seleccionada por su increíble capacidad telepática; y Luke, vividor y mentiroso, incluido en el grupo por exigencia de la propietaria, su tía. El objetivo: tomar notas de cualquier fenómeno paranormal que se presente para documentar el libro sobre casas encantadas que prepara el doctor. Las alucinantes experiencias que vivirán en la casa será mejor que el lector las descubra por sí mismo.


Contenido relacionado