El primer tráiler de La lección de August consigue emocionar a sus lectores

Acaba de ser compartido el primer tráiler de la adaptación a la gran pantalla de La Lección de August la novela best-seller de R.J. Palacio

Ayer podíamos ver un primer cartel promocional para la futura película Wonder basada en la novela de R.J.Palacio, en España traducida como La Lección de August. Como anunciaba Jacob Trembley, el actor que encarna a Auggie Pullman, a través de su cuenta de Instagram hoy ha sido compartido el primer tráiler oficial de la futura adaptación.

La película comenzó su rodaje en el verano de 2016 justo después de que Julia Roberts y Owen Wilson fuesen designados dentro del reparto de actores. El proceso de creación de la película ha sido bastante rápido en comparación con otras adaptaciones, sin embargo no será hasta el 17 de noviembre que esta no se estrene en cines, eso si, de momento en España no contamos con fecha de estreno.

La Lección de August nos pone en la piel de un niño diferente, que ha tenido que soportar acoso, rechazo y marginación por nacer con una enfermedad extraña y un aspecto poco común.

La novela de R.J. Palacio ha tenido un gran éxito desde su publicación en 2012, en nuestro país fue publicada ese mismo año por Nube de Tinta y una prueba de la gran acogida que sigue teniendo en España años después de su publicación son las largas colas en la firma de libros de Palacio este pasado Día del Libro en Barcelona.

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


Share This