Universal Pictures ha adquiridos los derechos de Lágrimas en el mar

La novela Lágrimas en el mar de Ruta Sepetys será adaptada a la gran pantalla por Universal Pictures y ya se han contratado a los guionistas

En una lucha por ver quién adquiría los derechos de la última novela de Ruta Sepetys para adaptarla a la gran pantalla finalmente Universal Pictures ganó la batalla.

Lágrimas en el mar se publicó en España de la mano de Maeva Ediciones en noviembre de 2016, basada en hechos reales la novela narra los sucesos que ocurrieron a los que trataron de huir de Europa cuando estaba siendo arrasada por la Segunda Guerra Mundial.

Hay esperanza en que el proyecto de adaptación a la gran pantalla se lleve a cabo en un corto período de tiempo ya que Universal Pictures no suele perder los proyectos que emprende. Algo que refuerza este hecho es que ya ha contratado a los guionistas que estarán a cargo de Lágrimas en el mar, Scott Neustadter y Michael Weber (Bajo la misma estrella; 500 días juntos). 

No es la primera novela de Ruta Sepetys que trata de ficción histórica basada en hechos reales. Entre tonos de gris, uno de sus trabajos más conocidos también ha sido adaptado a la gran pantalla bajo el título “Ashes in the snow” (“Cenizas en la nieve”). Este, ya ha finalizado su rodaje y tiene previsto su estreno entre finales de 2017 y principios de 2018.

Sinopsis oficial de Lágrimas en el mar:

“Una prima de mi padre estuvo a punto de embarcar en el Wilhelm Gustloff y me pidió que diera voz a aquellos que murieron creyendo que sus historias se habían hundido con ellos” Este es el origen de la novela, en palabras de la autora. El Wilhelm Gustloff ha quedado asociado para siempre con la mayor tragedia marítima de la historia. En él viajaban más de 9.000 pasajeros, entre refugiados, personal de abordo y militares alemanes. Debería haberlos llevado hacia la libertad y lejos del asedio al que estaba siendo sometido el este de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Pero nunca llegó a su destino, pues fue el blanco de varios torpedos lanzados desde un submarino soviético el 30 de enero de 1945. Apasionada por los capítulos ocultos de la historia, Ruta Sepetys da voz en esta ocasión a cuatro jóvenes protagonistas cuyos caminos se cruzan cuando son evacuados en el Wilhelm Gustloff, como los más de 4.000 niños y adolescentes que lo hicieron para ir al encuentro de su futuro. Nunca llegaron, pero sus historias no se hundieron con ellos.


Contenido relacionado
Share This