DestacadosNoticias

Bob Dylan ha aceptado el Nobel definitivamente con un elocuente discurso

1 min. de lectura

Uno de los temas que más ha dado que hablar desde el pasado mes de octubre ha sido el Premio Nobel de Literatura. Han sido muchas las causas, desde lo inusual de que un cantautor haya sido galardonado con el que se considera el máximo reconocimiento en Literatura. Hasta sus reticencias para aceptar el Premio e ir a recogerlo.

El artículo continúa después de la publicidad

Bob Dylan fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2016 el pasado 13 de octubre, sin embargo, pasaron 15 días hasta que este aceptara el premio, no sin antes comentar sus dudas sobre si lo aceptaría o no. En diciembre se celebró la ceremonia de entrega de los Premios Nobel, a la cual asistió la cantante Patti Smith en representación de Dylan y interpretó un par de canciones suyas.

Para poder cobrar la cifra de 800.000 euros que se entrega junto al Premio Nobel, Bob Dylan tuvo que asistir en persona el pasado mes de abril a Suecia, aprovechando su paso por la capital para ofrecer un concierto. En una reunión privada, sin medios de comunicación ni cámaras, con la secretaria de la Real Academia Sueca, Sara Danius, Bob Dylan recogió su Premio Nobel de Literatura. 

No obstante aún quedaba un último trámite por completar, para poder aceptar y cobrar la dotación económica del Premio Nobel. El pasado domingo Bob Dylan grabó su discurso de aceptación del Nobel. Y este lunes la Fundación Nobel lo ha compartido en su web y en su canal de youtube. Sara Danius, secretaria de la Real Academia Sueca, ha compartido sus impresiones en su blog – «El discurso es extraordinario y, como se podía esperar, elocuente.»

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Salamandra publicará la obra del Premio Nobel 2021, Abdulrazak Gurnah

Salamandra publicará cuatro de las obras del ganador del Premio Nobel de Literatura 2021 Abdulrazak Gurnah
NoticiasPremios Literarios

Descubre la obra de la Premio Nobel de Literatura Louise Glück

La poeta Louise Glück ha recibido el Premio Nobel de Literatura de este 2020
DestacadosNoticiasPremios Literarios

Bob Dylan gana el Premio Nobel de Literatura 2016

El 13 de octubre de 2016 Bob Dylan se hace con el Premio Nobel de Literatura y fallece Dario Fo, Nobel de Literatura en 1997
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios