DestacadosNoticias

Harry Potter cumple 20 años de su publicación y estas son algunas de sus celebraciones

2 min. de lectura

En 1997 la escritora J.K. Rowling veía por primera vez publicada en el Reino Unido Harry Potter and the Philosopher’s Stone, que en España conoceríamos un año después como Harry Potter y la Piedra Filosofal.

El artículo continúa después de la publicidad

Como ya ha explicado Rowling en numerosas ocasiones, ella no se rindió ante la negativa de numerosas editoriales a la hora de publicar su novela sino que siguió intentándolo hasta que consiguió que Bloomsbury le diera una respuesta afirmativa. La primera edición no fue una tirada de muchos ejemplares, aproximadamente se publicaron unos 500, 300 de los cuales están en manos de la biblioteca británica. Los 200 restantes se calcula que tienen un valor de unos 56.000 €.

Muchos son los seguidores de la saga que han querido celebrar el día de hoy como auténticos Potterheads. La estación de King’s Cross situada en Londres sin duda es el lugar donde muchísimos Pottericos han pasado el día de hoy frente al mítico anden 9 y ¾.

El artículo continúa después de la publicidad

Incluso las redes sociales  han querido rendir homenaje a este 20 aniversario con detalles que aparecen al escribir por ejemplo en Facebook los nombres de las casas de Harry Potter o en Twitter al escribir el hashtag 

La Biblioteca Británica ha abierto hace unos días la esperada exposición «Harry Potter, a History of Magic» dedicada al 20 aniversario de la saga con objetos, manuscritos, ilustraciones, puzzles y rompezabezas entre otras cosas. La exposición estará disponible hasta febrero de 2018.

Por último la editorial Bloomsbury que hace 20 años apostó por publicar esta saga ha publicado recientemente una edición especial de Harry Potter and the Philosopher’s Stone en la cual están disponibles cuatro portadas diferentes dedicadas a las cuatro casas de Hogwarts, Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin. La edición en tapa dura incorpora los colores de la casa en los acabados del cierre del libro. Además la editorial tiene en su página web un descargable totalmente gratuito con actividades para celebrar estos 20 años.

J.K Rowling como no podía ser de otra manera ha desvelado nuevas informaciones secretas sobre el universo Harry Potter. En su página Pottermore revela que el tatarabuelo de Harry Potter aunque no tenía exactamente su mismo nombre pues se llamaba Henry Potter era llamado por sus conocidos de Harry Potter. 

El año que viene se celebrará en España el 20 aniversario de la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal y Ediciones Salamandra quién ha publicado la saga al completo en nuestro país ha anunciado en sus redes sociales que prepara algo para dicho aniversario.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

HBO podría convertir 'Harry Potter' en una serie de televisión

Warner Bros. prepara una serie de la saga de fantasía ‘Harry Potter’, que adaptará cada libro con una temporada
DestacadosNoticiasNovedades

'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' así será la edición de MinaLima

La editorial MinaLima, la encargada de traer al mundo las ediciones ilustradas de Harry Potter, publicará la tercera entrega de la saga.
ArtículosDestacadosRecomendaciones

¿Qué libros te recomendamos según tu casa de Hogwarts?

¿Has buscado a qué casa perteneces de Hogwarts? Si te gusta leer, aquí tienes libros a los que echar un vistazo conforme tu casa
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios