Noticias

¿Cómo se recomienda leer Réplica de Lauren Oliver?

2 min. de lectura

Hace unos meses se publicó en España una novela curiosa, no tanto por su trama sino por la manera en que el libro ha sido editado. Réplica de la conocida escritora estadounidense Lauren Oliver se divide en dos historias paralelas, Gemma y Lyra, pero para poder contar la historia de ambas la autora ha dividido el libro en dos partes.

El artículo continúa después de la publicidad

Réplica se debe girar para poder seguir leyendo, se puede empezar tanto por lo que siempre consideramos el final del libro o por el principio ya que los dos lomos del libro son portada. A mitad del libro coinciden la terminación de las dos historias que empiezan por lados opuestos, por lo tanto las letras están al revés. Todo esto se entenderá mejor con una imagen:

La escritora de la saga Delirium o la novela Si no despierto, que ha sido estrenada recientemente en cines (aunque en España no se sabe si se estrenará), se embarca en este último trabajo en una historia sobre la clonación que está triunfando en librerías, aunque las dudas sobre cómo empezar su lectura surgieron entre muchos de sus potenciales lectores.

El artículo continúa después de la publicidad

Algunos blogs y páginas de literatura inglesa han recogido diversas formas de empezar esta curiosa lectura; sin embargo la página PrettyGeekery alega tener la fórmula perfecta.

Aunque se puede leer primero un lado y después el otro, con este orden que os desvelamos a continuación solo tendrás que girar el libro seis veces para poder llevar la historia a la vez desde los dos puntos de vista, de Gemma y de Lyra.

Si aún no conocéis la novela y os ha picado la curiosidad leed su sinopsis:

LYRA
Desde lejos, el instituto Haven, escondido en una isla privada frente a la costa de Florida, parece tranquilo e incluso hermoso. Pero desde cerca, las puertas blindadas, los militares y los trajes de protección biológica cuentan una historia distinta. Haven es un centro de investigación clandestino donde miles de réplicas, o clones humanos, son creados, observados y estudiados
Pero un día Haven es atacado y dos de estos sujetos experimentales logran escapar: Lyra, o 24, y el joven 72. Ambos intentan adaptarse al nuevo y peligroso entorno cuando se cruzan con una extraña llamada Gemma, quien se ha embarcado en una arriesgada misión. 
Y mientras Lyra trata de entender el propósito de Haven, nuevos secretos salen a la luz. Secretos que cambian la vida de Lyra y de Gemma y que amenazan con alterar el curso de la historia.

GEMMA
Gemma ha pasado toda su vida entrando y saliendo de hospitales, convirtiéndose en una adolescente solitaria cuya vida gira en torno a la escuela, su hogar y su mejor amiga, April. 
Un día, un extraño la asalta asegurando conocerla, y a partir de este hecho Gemma comienza a investigar el pasado de su familia. La conexión de su padre con Haven, un centro de investigación secreto, es el detonante que la lleva hasta Florida, donde espera dar con la respuesta a todas sus preguntas. Sin embargo, cuando se cruza con 24 y 72, dos de las réplicas creadas en Haven, solo encuentra nuevas incógnitas. 
Y mientras Gemma intenta descifrar los misterios de Haven, descubre sobre su familia y sobre ella misma evidencias terribles que podrían destruir cuanto ama.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Pánico': la adaptación de la novela de Lauren Oliver, cancelada después de una temporada

La adaptación se estrenó el pasado mes de mayo en Amazon prime
AdaptacionesDestacadosNoticias

La adaptación de 'Pánico' de Lauren Oliver, autora de 'Delirium', se estrenará en mayo en Amazon Prime

El 28 de mayo llegará la adaptación de ‘Pánico’ protagonizada por Olivia Welch
AdaptacionesNoticias

Se va completando el reparto de Panic, la adaptación de la novela de Lauren Oliver

Enrique Murciano, Camron Jones y Jessica Sula se han unido al reparto de la futura serie Panic
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios