Noticias

Un Partenón hecho de libros reside en Alemania

1 min. de lectura

La arquitecta argentina María Minujín vuelve a sorprender con una de sus obras, se trata de una réplica del Partenón de Atenas hecha con libros que han sido prohibidos en alguna ocasión. Esta maravillosa obra de arte que reside en la ciudad de Kassel en Alemania. El Partenón ya fue construido por Minujín en 1983 en Buenos Aires, su ciudad natal, a menor escala y con motivo de dar a conocer al mundo los libros que fueron prohibidos durante la dictadura militar en Argentina y celebrar el retorno de la democracia al país.

El artículo continúa después de la publicidad

Con motivo de una nueva edición de Documenta, la arquitecta argentina ha construido un Partenón hecho con más de 100.000 libros que han sido censurados en países de todo el mundo. Estos ejemplares han sido donados por ciudadanos de diversos países entre ellos, España, Francia, Argentina, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido a través de una fuerte campaña para la exposición.

El artículo continúa después de la publicidad

El Partenón de los libros residirá hasta el 17 de septiembre en Alemania, en la ciudad de Kassel, en la plaza Friedrichplatz, lugar donde los nazis quemaron cerca de 2.000 libros en mayo de 1933.

Cuando la exposición termine a mediados de septiembre, los 100.000 libros que conforman la enorme réplica del Partenón de Atenas, protegidos con bolsas de plástico para su buena conservación, serán donados a bibliotecas públicas europeas y refugios de migrantes.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios