AdaptacionesNoticias

TNT prepara la adaptación televisiva de ‘The Fifth Season’, de N.K. Jemisin

1 min. de lectura

Si os ha encantado leer The Fifth Season, que en España conocemos como La quinta estación, de la ganadora del premio Hugo N.K. Jemisin, os encantará esta noticia: La cadena de televisión TNT ha anunciado esta semana su intención de adaptar a la pequeña pantalla este libro.

El artículo continúa después de la publicidad

TNT ha confirmado que posee el proyecto de adaptar a serie de televisión la novela revelación de La quinta estación, de N.K. Jemisin, y que actualmente se encuentra en la primera fase del proyecto, donde Leigh Dana jackson es la guionista y pretende darle vida a la historia junto a los productores ejecutivos Dan Friedkin, Tim Kring y Justin Levy, de Imperative Entertainment, según Sensacine.

La quinta estación gira entorno a la destrucción de la civilización a causa de terremotos y sigue la historia de tres mujeres con habilidades para controlar la Tierra. Esta primera parte de trilogía le permitió a la autora ganar el primer Premio Hugo, siendo la primera escritora afroamericana en conseguirlo, pero este mes se ha alzado con un segundo Hugo con la continuación de esta historia, The Obelisk Gate.

El artículo continúa después de la publicidad

Os dejamos con la sinopsis oficial de La quinta estación, que podemos leer en España gracias a Nova:

TODA ERA TIENE QUE LLEGAR A SU FIN
Ha dado comienzo una estación de desenlaces. Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol.Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida. Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar.El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia.

172 artículos

Acerca de la autora
Periodista, creadora de contenidos y bloguera de literatura. Me encanta el buen cine de terror y las distopías fatalistas. Mis (seis) gatos y el color rosa me definen.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Hamnet': Paul Mescal será Shakespeare en la adaptación

La novela de ficción ‘Hamnet’ de Maggie O’Farrel que cuenta la vida de Agnes, la esposa de Shakespeare tendrá una adaptación cinematográfica.
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Seis de Cuervos': Se confirma spin-off de la serie 'Sombra y Hueso'

El productor ejecutivo Eric Heisserer revela que están trabajando en un spin-off de la serie ‘Sombra y Hueso’ que adaptará la bilogía Seis de Cuervos
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Lightlark' de Alex Aster tendrá adaptación cinematográfica

El libro debut de Alex Aster titulado ‘Lightlark’ tendrá una adaptación cinematográfica de la mano de Universal
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios