NoticiasNovedades

Andrea Tomé vuelve a las librerías con el lanzamiento de «El valle oscuro»

1 min. de lectura

Después de Desayuno en Júpiter, estrenado este mismo año, Andrea Tomé parece que no para: ya se ha confirmado la llegada a las librerías españolas de una nueva apuesta de Plataforma Neo el próximo 13 de noviembre. Cómo no, estamos hablando de El valle oscuro, la nueva novela de la autora de Corazón de mariposa ambientada en la Segunda Guerra Mundial y que saldrá en formato de tapa blanda. Además, por la sinopsis sabemos que Andrea Tomé ha querido apostar de nuevo por la diversidad, creando otra historia LGTB+. Y no solo eso, sino que como la propia autora confirmaba en su blog, entrevistó a veteranos de la guerra para tener testigos de primera mano sobre lo que quería escribir.

El artículo continúa después de la publicidad

La sinopsis de El valle oscuro dice así: Okinawa, Japón, Segunda Guerra Mundial.  Momoko Akimaya es la temperamental hija de un matrimonio de intelectuales para quienes la guerra siempre ha sido una molestia lejana. Sus únicas preocupaciones son, por orden de aparición: los disidentes políticos que llegan a su casa de noche y se van de noche, las escapadas de su hermano Takuma los miércoles de madrugada y el acoso escolar. Jun Kobayashi, la hija del sepulturero, es violentamente tímida y a duras penas puede pronunciar una frase sin tartamuderar… un opuesto casi perfecto de la fanfarrona Momoko. Pero, para bien o para mal, son las personas más importantes en la vida de la otra, y todo lo que creían de su mundo pronto cambiará para siempre. Con una carta de aislamiento. Con una mentira. Con una traición. Con un hombre escondido en un arcón. Con la guerra llamando a sus puertas. 

 

Foto del avatar
194 artículos

Acerca de la autora
Ravenclaw, aunque ya graduada y ahora estudiante de filología inglesa. Me encanta el arte en todas sus formas. Algún día viviré en las islas británicas, pero seguiré teniendo siempre un libro en las manos.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Antes de que caiga el telón' la ganadora de Premio Neo 2023

La Plataforma Neo ha anunciado la novela ganadora de Premio Neo 2023, y es ‘Antes de que caiga el telón’ de Gema Cantos
NoticiasNovedades

'Esos monstruos a los que amamos' es la nueva novela de Andrea Tomé

‘Esos monstruos a los que amamos’ es la nueva novela de Andrea Tomé, autora de Corazón de Mariposa, que llega en septiembre
NoticiasNovedades

'Cómo salir con un hombre lobo', así es la novela ganadora del Premio Neo

Esta es la tercera novela que publica la autora
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios