AdaptacionesNoticias

Walt Disney confirma la fecha de estreno de la adaptación ‘Artemis Fowl’

1 min. de lectura

Gran noticia para los fans de tan carismático antihéroe que hace años intentó conquistar el mundo mágico a golpe de cheque de billetera. Tras ver cómo los derechos de adaptación migraban de unas manos a otras, de saber que en 2015 Kenneth Branagh se encargaría de la cinta, por fin se acabó esta incertidumbre: esta semana, Walt Disney ha anunciado la fecha de estreno oficial de la película de Artemis Fowl

El artículo continúa después de la publicidad

Artemis Fowl, un chico irlandés dispuesto a hacerse con los secretos del mundo mágico para beneficio propio, es la creación del autor Eoin Colfer, y tras ocho volúmenes, por fin podremos verle en la gran pantalla. Hay que saber que los derechos cinematográficos fueron vendidos y revendidos hasta que llegaron a las manos de Disney. Finalmente, la franquicia, que se ha encargado de publicar nuevamente la saga que le ha supuesto un beneficio de 21 millones de ejemplares vendidos, ha puesto fecha a la que será la primera película: 9 de agosto de 2019. Casi nada.

Esta primera película, según El séptimo arte, aglutinará lo dos primeros libros de la saga y la dirigirá Kenneth Branagh. Cabe destacar que ya existe un guión preliminar de Artemis Fowl que resume las tres primeras novelas y cuenta con la supervisión de Eoin Colfer -que se desarrolló años atrás en su primera versión del proyecto cinematográfico a manos de otra productora-, pero todo parece indicar que Disney ha optado por una reescritura. Se desconoce el elenco de actores.

El artículo continúa después de la publicidad

Artemis Fowl ha sido publicado en España de la mano de Montena y ha contado con varias reediciones hasta la fecha. En adición, también se han publicado los dos primeros volúmenes de la novela gráfica que adapta las aventuras de tan huraño protagonista, de la mano de Norma Editorial. Si no conoces a Artemis Fowl a estas alturas, es porque no quieres.

172 artículos

Acerca de la autora
Periodista, creadora de contenidos y bloguera de literatura. Me encanta el buen cine de terror y las distopías fatalistas. Mis (seis) gatos y el color rosa me definen.
Artículos
Contenido relacionado
MangaNoticias

'Pygmalion' la nueva licencia de Editorial Hidra

El manga ‘Pygmalion’ de Chihiro Watanabe llegará a España gracias a Editorial Hidra
ArtículosDestacadosNoticias

La escasez de materias primas influirá en la producción de libros

La congestión del comercio lastrará la producción de libros en papel, que se verá afectada por la escasez del cartón
AnimeNoticias

La película 'Gyokō no Nikuko-san' presenta nuevo video musical

‘Gyokō no Nikuko-san’ se centra en el crecimiento y los caminos de la vida de Nikuko y Kikuko, una madre y una hija que viven en un barco
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios